Convocatoria para estudiantes y profesionales

mayo 13 2016 10:27.

Convocatoria para estudiantes y profesionales

El Instituto de Ciencias Ambientales abre una convocatoria de búsqueda de 1 (un/a) profesional del área de la ingeniería y 1 (un/a) becario/a para realizar sus prácticas profesionales durante 6 (seis) meses en el Proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables de la UNCUYO”.

Hasta el 25 de Mayo de 2016 se pueden postular jóvenes profesionales que deseen colaborar en este proyecto.

CONVOCATORIA PARA PROFESIONAL ÁREA INGENIERÍA

Requisitos:

Ser profesional preferentemente de las carreras del área de las Ingenierías ó del área de las Ciencias de la Tierra: Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Agronómica, Ingeniero Químico (con orientación en Medio Ambiente), Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Geografía, Geología o Gestión Ambiental.

Sus principales actividades serán:

Asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables de la UNCuyo y sus Dependencias”, en todos los aspectos del mismo y en particular en el área de Ingeniería.
Redacción de informes y documentos, evaluación de procesos.
Colaborar en la organización y realización de las actividades de vinculación y transferencia del Instituto de Ciencias Ambientales.

Se valorará preferentemente las siguientes aptitudes:

Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
Habilidad en dirección de equipo.
Autonomía, proactividad, creatividad.
Responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos.
Manejo de las relaciones interpersonales.
Apertura al aprendizaje y al cambio.
Experiencia laboral.

Duración, dedicación y tipo de relación laboral: El profesional contratado tendrá un contrato de locación de servicios con la UNCuyo desde el 1 de Julio 2016 al 31 de Diciembre de 2016,  con una dedicación de 20 horas semanales, preferentemente en el turno mañana.

Los interesados en postularse a esta convocatoria deberán enviar Carta de Motivación y CV a los e-mails: ica@uncuyo.edu.ar; c.c.: residuosuncuyo@gmail.com, hasta las 24 horas del día 25 de mayo de 2016. Dirigir la nota con la siguiente fórmula:

Indicar en el asunto del e-mail: Convocatoria del ICA – Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables. Ref.: Postulación Profesional Área Ingeniería.

El proceso de selección será el siguiente:

Evaluación de los CV y Carta de Motivación en base a los requisitos y aptitudes de los candidatos.
Notificación por correo electrónico sobre el proceso de selección.
Evaluación en entrevista personal de los candidatos preseleccionados.
Selección del/la profesional a ingresar al ICA UNCUYO.

Las postulaciones fuera de plazo no serán admitidas.

CONVOCATORIA PARA BECARIO/A

El Instituto de Ciencias Ambientales abre una convocatoria para la búsqueda de 1 (un/a) becario/a para realizar sus prácticas profesionales durante 6 (seis) meses en el Proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables de la UNCUYO”.

Hasta el 25 de Mayo 2016 se pueden postular estudiantes avanzados que deseen realizar sus prácticas profesionales en este proyecto.

Requisitos:

Ser estudiante avanzado preferentemente de las carreras del área de las Ingenierías ó del área de las Ciencias de la Tierra: Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Agronómica, Ingeniero Químico (con orientación en Medio Ambiente), Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial o Geografía.
Certificado de alumno regular de la UNCuyo.

Sus principales actividades serán:

Realizar sus prácticas profesionales en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables” y asistir técnicamente en todos los aspectos del mismo.

Se valorará preferentemente las siguientes aptitudes:

Disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.
Autonomía, proactividad, creatividad.
Responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos.
Manejo de las relaciones interpersonales.
Apertura al aprendizaje y al cambio.

Duración, dedicación y tipo de relación: El estudiante seleccionado tendrá una Beca de formación pre-profesional desde el 1 de Julio 2016 al 31 de Diciembre de 2016,  con una dedicación de 20 horas semanales, preferentemente en el turno mañana.

Indicar en el asunto del e-mail: Convocatoria del ICA – Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables. Ref.: Postulación Becario/a.

Proceso de Selección:

Notificación por correo electrónico sobre el proceso de selección.
Evaluación en entrevista personal de los candidatos preseleccionados.
Selección del/la becario/a a ingresar al Instituto de Ciencias Ambientales.

Las postulaciones fuera de plazo no serán admitidas.