Construyen plataformas para separar residuos en la UNCUYO

Serán doce plataformas de contenedores, que son claves para la recolección diferenciada de los residuos reciclables. Más información, en la nota.

20 de mayo de 2015, 11:45.

imagen Construyen plataformas para separar residuos en la UNCUYO

El Proyecto de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables de la UNCUYO continúa avanzando en la implementación del manejo integral de los residuos. El miércoles 13 de mayo, se comenzaron a construir las doce plataformas de contenedores, que son claves para el almacenamiento, el fácil acceso de los camiones y la correcta recolección de los materiales recuperados.

La obra se adjudicó a la empresa Gerónimo Tomba por medio de un proceso licitatorio y se estima que dentro de 120 días la UNCUYO contará con plataformas que permitirán el almacenamiento diferenciado en tres fracciones: “Papel y Cartón”, color azul; “Envases y Plásticos”, color amarillo, y “Otros”, de color gris, en la que se desecharán los residuos no reciclables.
El diseño de las plataformas fue realizado de manera articulada por el equipo de trabajo del Proyecto del Instituto de Ciencias Ambientales; la Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios (CIM); el personal de Higiene y Seguridad y maestranza de cada dependencia.

UNCUYO Separa sus residuos

Pronto, en la Universidad se comenzarán a separar los residuos en origen y así se podrá reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, que se estima en una tonelada diaria, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón. Los materiales que se recuperen se reciclarán y volverán transformados en nuevos productos para ser utilizados en las distintas dependencias.

Además, se busca concientizar, incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Para más información sobre este proyecto pueden comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional, al teléfono 4-2999986 ó al e-mail: residuosuncuyo@gmail.com