Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Ciclo de Talleres de Capacitación para la Gestión de los Residuos en la UNCUYO

Los próximos encuentros se realizarán en octubre. Se busca formar al personal de Mantenimiento y Servicios, y Seguridad e Higiene en el nuevo sistema de gestión de los residuos.

01 de octubre de 2015, 10:56.

imagen Comenzó el Ciclo de Talleres de Capacitación para la Gestión de los Residuos en la UNCUYO

El 28 de septiembre, en el CICUNC, se realizó el primer encuentro del Ciclo de Talleres de Capacitación para la Gestión de los Residuos Sólidos de la Universidad ante quince asistentes. Con presencia del Sr. Rector, Ing. Agr. Daniel Pizzi, y el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Ing. Héctor Smud, se comenzó a capacitar al personal de Mantenimiento y Servicios, y a los responsables de Higiene y Seguridad de las dependencias del Rectorado Anexo, CICUNC, Rectorado y Facultad de Ciencias Médicas. Además, participó del taller activamente el Director de Higiene y Seguridad de la UNCUYO, Lic. Nicolás Goicoechea.

En noviembre, se pondrá en marcha el Proyecto de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en el Campus Universitario y se inició la formación para el personal que opera los residuos sobre los elementos que componen el nuevo sistema y los procedimientos para operarlos adecuadamente.

El Rector destacó la complejidad y la multidisciplinariedad del Proyecto, y la importancia del cambio que se va a producir cuando se comiencen a separar los residuos en origen. Además, agradeció a los representantes que participaron desde el principio compartiendo sus experiencias y observaciones, lo que permitió que el Proyecto sea construido desde la base de la Universidad.

A lo largo de octubre, se realizarán cinco encuentros más para poder capacitar al personal del Campus en grupos pequeños que permitan la interacción y participación.

Contenido relacionado