Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

 Romina Barboza

 Romina Barboza

"Menos mi familia, la Uncuyo me dio casi todo en la vida".  

Romina Barboza es Licenciada en Comunicación social, tiene un Magíster en Comunicación con mención en Opinión Pública de Flacso-Ecuador y fue abanderada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente vive en Ecuador donde se desenvuleve como investigadora de la FLACSO.

 

¿Qué te dio la UNCuyo, más allá de un título?

Menos mi familia, la Uncuyo me dio casi todo en la vida. Comencé mis estudios en el Departamento de Aplicación Docente, a los 12 años. Allí empecé a cultivar dos cosas importantes: mis amigos y mi curiosidad. La Uncuyo le dio valor a mis inquietudes, a mis preguntas, me abrió a distintas realidades, me hizo encontrar con grandes docentes y personas. En la EGB3 y en la facultad aprendí que hacerse las preguntas correctas a veces es más importante que encontrar las respuestas. La Universidad me enseñó a ser agradecida por recibir educación pública y me comprometió a responder por esa sociedad que apostaba por mí y mis compañeros; a trabajar en equipo; a entender que la crítica no tiene sentido sino es para transformar la realidad en pos de la equidad y la justicia.

¿Qué le dirías a quienes quieren estudiar en la Universidad?

Que se animen, que la universidad pública es uno de los privilegios que tenemos que cuidar y aprovechar. Que hay muchas deficiencias (sobre todo técnicas y presupuestarias, a veces) pero que en el seno de la universidad se aprenden no sólo contenidos sino valores como el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad.

¿Qué crees que le aportas a la sociedad con tu formación y tu trabajo?

Mi compromiso es con los intereses colectivos, con la transformación social y la ampliación de derechos. En eso trato de esforzarme día a día a través de mi trabajo.

Sintetiza un buen momento en la UNCuyo

Hay muchos. Uno de ellos es cuando me gané una beca de movilidad a México; el día que defendí mi tesis con todos/as mis compañeros, amigos y familiares; el día que volví a la facultad después de un año en el exterior.


Enlace permanente:
http://www.uncuyo.edu.ar/romina-barboza

Otros testimonios

"Los que pasamos por una universidad nacional en Argentina tenemos un valor agregado".  


"El recurso humano es el activo más valioso en las organizaciones".  


"Menos mi familia, la Uncuyo me dio casi todo en la vida".  


"La UNCuyo me dio un lugar para crecer como persona, como profesional y como investigador".  


"Sacar lo mejor de cada uno y volcarlo a la sociedad".


"Concéntrense en la meta".


Ver todos los testimonios...