Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Visita del Dr. Prof. Sebastian Lakner de la Universidad de Göttingen- Alemania

El Dr. Prof. Sebastian Lakner de la Universidad de Göttingen visitó la UNCUYO para afianzar los lazos de cooperación en el área de desarrollo económico rural y en este marco brindó una charla sobre determinantes internacionales de la agricultura orgánica y becas del DAAD para posgrados en esa misma área.

02 de mayo de 2013, 12:43.

imagen Visita del Dr. Prof. Sebastian Lakner de la Universidad de Göttingen- Alemania

El Dr. Lakner mantuvo una reunión en la que participaron la vice decana de la Facultad de Ciencias Agrarias Concepción Arjona, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Mgter. Jorge Lopez junto al secretario de Extensión Ricardo Gotz (CONFIRMA SI ESTE ES EL CARGO DEL PADRE DE LA MERCE MARIAN) y el director de la carrera de economía, Gustavo Maradona; junto a ex becarios del programa de master en agronegocios y desarrollor rural y personal de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

 

Durante la reunión Lakner destacó el alto nivel de los alumnos de Mendoza, provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo y explicó que este fue el motivo por el que su institución decidió visitar la UNCUYO para explorar la posibilidad de establecer vínculos institucionales de cooperación entre ambas instituciones. El área de interés es lo relacionado con estadísticas, econometría, desarrollo rural, agronegocios y economía agraria.

 Se puede acceder a las presentaciones del Dr. Lakner cargadas en nuestra Biblioteca Virtual haciendo clic aquí

Durante la tarde, el Dr. Lakner, quién se desempeña como profesor del master “International Agribusiness and Rural Development” que se realiza en conjunto entre la Universidad de Göttingen, Alemania y la Universidad de Talca, Chile, ofreció una charla sobre determinantes internacionales de la agricultura orgánica. Luego, explicó los contenidos del master y los requisitos para poder participar. Este programa se encuentra financiado por el DAAD, servicio de intercambio académico alemán, por  lo que los alumnos interesados pueden obtener una beca que cubra la totalidad de los costos del mismo y manutención.

 

Entre las ventajas para los candidatos mendocinos señaló que de 6 egresados argentinos que han aplicado al master en los últimos años, 5 han sido aceptados por lo que existen altas probabilidades de ingresar y ser becado.

 

Para los interesados en el programa, pueden buscar más información en http://www.uni-goettingen.de/en/136089.html

 

Contenido relacionado