Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Visita de embajador surcoreano abre camino a mayor vinculación con ese país

La visita del embajador de Corea del Sur, Kim Byung-Kwon, a la Universidad Nacional de Cuyo abrió las puertas para ampliar las relaciones existentes entre dos Universidades de ese país y la casa de estudios local, así como la perspectiva de crear un Centro de Estudios Asiáticos.

21 de noviembre de 2011, 13:39.

imagen Visita de embajador surcoreano abre camino a mayor vinculación con ese país

El diplomático -que realiza una visita a la Provincia de Mendoza- fue recibido por el decano de Ciencias Agrarias, a cargo del Rectorado, José Rodríguez, a quien acompañó el secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihaggle. También estuvo presente la investigadora Isabel de Rocaro, de la Facultad de Ciencias Económicas.

La UNCuyo ha suscrito un convenio de Movilidad Estudiantil con la Soongsil University, por el cual, a partir del próximo año, comenzará a implementarse el intercambio de un estudiante por cada lado, con el correspondiente reconocimiento académico.

La otra Universidad coreana con la que la UNCuyo está vinculada es Kangkwon University, con la que se está en camino de suscribir, también, un convenio de movilidad estudiantil.

Durante la conversación, los funcionarios de la UNCuyo expresaron su interés de establecer un Centro de Estudios Asiáticos, al igual de los que ya funcionan en varias Universidades Argentinas, que además, anualmente, celebran un Congreso de Estudios Asiáticos.

El embajador Byung-Kwon recordó su anterior visita a Mendoza, en 1991, siendo primer secretario de la Embajada de Corea del Sur en la Argentina, y expresó la imagen que tiene de “Mendoza como un símbolo de prosperidad”. Señaló, al respecto, que siempre que visita una provincia no deja de visitar su Universidad, “porque se puede captar la señal de cuál será el futuro de la provincia”.

El diálogo también se posó sobre la importancia de la vitivinicultura de Mendoza. En ese aspecto, uno de los aportes que hizo el diplomático fue que en su país -que es el “tercer mercado de Asia”-  ”hay en los últimos años un incremento sostenido del consumo del vino”.  

El visitante se interesó en conocer en detalle la estructura de la UNCuyo, por lo que recibió información acerca de sus Unidades Académicas, Institutos, vinculaciones internacionales, cantidad de alumnos y docentes, carreras de grado y Posgrado, entre otros.

Contenido relacionado