Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidades de Argentina y Chile, por y para la internacionalización

Se celebró ayer el Primer Seminario de Buenas Prácticas de Internacionalización de la UNCuyo “Estrategia y Operatoria de la Movilidad Universitaria” organizado por el Observatorio de Internacionalización de la Educación Superior de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

01 de diciembre de 2015, 09:29.

imagen Universidades de Argentina y Chile, por y para la internacionalización

Se celebró ayer el Primer Seminario de Buenas Prácticas de Internacionalización de la UNCuyo “Estrategia y Operatoria de la Movilidad Universitaria”organizado por el Observatorio de Internacionalización de la Educación Superior de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

La ponencia principal fue la de Juan Jesús Morales Martín, de la Universidad Bernardo O´Higgins en Chile, quien planteó una propuesta muy interesante acerca de una cultura por la internacionalización. Otras universidades invitadas fueron la Nacional de San Luis, del Litoral y la del Noroeste.

Entre las observaciones que se hicieron acerca del propio proceso de internacionalización de la UNCuyo se habló de la valoración que se hace de la experticia, pero no del conocimiento cultural a la hora de revisar las postulaciones; y también se mencionó en la casa de estudios “se ve el internacionalizar como movilizarse”.

Los asistentes reunidos en el Salón Cichitti, del Comedor Universitario, platicaron acerca de las diferentes vivencias de internacionalización llevadas a cabo en sus universidades; además de compartir opiniones y propuestas que podrían servir de ayuda para las diferentes gestiones.

Contenido relacionado