Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Transformate en un creador de contenido para Pasaporte Global.

La nueva edición de Pasaporte Global se acerca y ya estamos buscando creadores para recorrer Estados Unidos, Canadá y Oceanía de la mano de estudiantes, docentes y egresados. Te invitamos a ser parte de la tripulación. Tenés tiempo hasta el 10 de septiembre para enviar tu propuesta.

26 de agosto de 2020, 12:16.

imagen Transformate en un creador de contenido para Pasaporte Global.

Los interesados en participar como expositores de charlas informativas y talleres o  creando contenido audiovisual  para web y redes sociales podrán hacerlo inscribiéndose en el siguiente formulario.

¿Qué puedo crear?

Charlas y talleres online sobre algún aspecto cultural de los países focos (por ejemplos talleres gastronómico, charlas sobre pueblos originarios, deportes nacionales, arquitectura). El tema lo elegís vos.
Videos con danzas típicas, recetas, deportes o paisajes, datos curiosos, regionalismos, palabras autóctonas, recitar literatura y los que vos creas que el público no sabe sobre Estados Unidos, Canadá y Oceanía.

¿Con qué objetivo?

Promover la multiculturalidade incentivar la internacionalización en la comunidad UNCUYO, local e internacional y sobre todo lograr viajar sin dejar tu casa.

¿Cuándo?

La semana de pasaporte Global dedicadaa EEUU, Canadá y Oceanía comenzará el lunes 14 de septiembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Durante ese período se dictarán charlas y talleres en vivo vía YouTube y las redes UNCUYO estarán dedicadas al contenido internacional de pasaporte.

El proyecto

“Pasaporte Global” es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tienen como objetivo difundir la cultura de distintos países.

La iniciativa se divide en  cuatro ediciones distribuidas a lo largo del año, durante las cuales se cubrirán 4 regiones del mundo diferentes.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes serán los temas abordados, a partir de contenido creado por  estudiantes, egresados, docentes e investigadores de nuestra Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación internacional  universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

Contenido relacionado