Trámites migratorios

Tu visa de estudiante en Argentina se tramita une vez que llegues a Mendoza (con la excepción de casos excepcionales). Para ello comunicamos el instructivo elaborado por la dirección nacional de migraciones.

Trámites migratorios

En el siguiente video se detalla el paso a paso del proceso para la obtención de tu visa. 

Para poder gestionar tu visa de estudiante debes ingresar en el siguiente link.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

La tramitación de tu visa de estudiante ante la Dirección Nacional de Migraciones es personal y sencilla y depende de tu nacionalidad, eñ tipo de convenio con el que fuiste aceptado y la duración de tu estadía 

  • La única documentación que debes solicitar en la Oficina de Movilidad Académica de la Universidad Nacional de Cuyo es la CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE MIGRACIONES.
  • Los únicos pagos que se deben efectuar son los que generará la plataforma web.
  • El sistema te registrará como usuario con tu cuenta de mail para que interactúes con Migraciones.
  • Desde esa cuenta iniciarás los trámites para obtener tu residencia permanente, temporaria, transitoria u otros criterios previstos en la normativa vigente.
  • Para solicitar residencia online es necesario que te encuentres dentro del territorio de la República Argentina. El sistema constatará el legal ingreso, pudiendo solicitar el comprobante de entrada al país y/o sellado en el pasaporte.
  • El sistema te pedirá una dirección de correo electrónico. Es muy importante que informes un email que revises periódicamente porque es allí donde Migraciones te enviará los detalles del curso de tu trámite y la fecha de tu cita personal en la sede migratoria.
  • Tené a mano toda la documentación y datos requeridos según el tipo de radicación que solicites.
  • Durante el procedimiento, tendrás que adjuntar las imágenes de esa documentación. Si no son escaneadas, podrán ser fotos tomadas con teléfono celular. El sistema va a guiarte para que las subas.
  • La solicitud del certificado de Antecedentes Penales Argentinos está integrada a la aplicación, por lo cual no tenés que tramitarlo en ninguna dependencia ni en otra plataforma web que no sea ésta.
  • El pago podrás realizarlo en efectivo o con tarjeta de crédito. Si lo vas a hacer con tarjeta, tené el plástico a mano para completar los datos.
  • Si vas a pagar en efectivo, tenés que saber que las residencias y los certificados de antecedentes penales se abonan en Bapro Pagos o en Banco Nación y el DNI en Banco Provincia o en Provincia Net.
  • Recordá que la acreditación del pago con tarjeta es inmediato, en cambio, en efectivo demorará cinco días hábiles. Tu trámite online será más ágil si abonás con tarjeta de crédito
  • El valor de las tasas lo encontrarás detallado en el Listado de Tasas Migratorias que te ofrecerá el sistema de Radicación a Distancia.
  • Tu trámite estará cerrado sólo si todas las tasas han sido abonadas.Una vez que tengas tu visa, recordá enviarla a: umovilidad@uncu.edu.ar

 

Para asesoramiento migratorio:

Puedes contactarte a migraciones@uncu.edu.ar, al teléfono (0054 261) 4 494152 o visitar sólo de LUNES a MIÉRCOLES:

De 10 a 13 hs Oficina de Movilidad Académica, CICUNC - Ala Sur.  De 15 a 17 hs  Anexo de Rectorado, 1º piso, oficina 14.

FUERA DE ESTOS DÍAS Y HORARIOS NO SE REALIZARÁ ASESORAMIENTO MIGRATORIO.  

 

Bienvenido a la UNCUYO, contá con nuestra ayuda.  Es nuestro deseo que tengas una hermosa estadía en nuestra universidad y provincia!! Saludos!

 

 

 

 

 

Para asesoramiento migratorio:

Pueden contactarse a migraciones@uncu.edu.ar , al teléfono (0054 261) 4 494152 o visitar las oficinas de movilidad de lunes a jueves de 8 a 14 hs. ( fuera de este horario se realizará atencion al público pero no se realizará asesoramiento migratorio)

 

 

Tipos de Visado

 

  • Visado estudiantes formales

 (12 meses o más de intercambio)

  • Visado estudiantes de intercambio sin convenio

Estudiantes que tomán algunos cursos en la UNCUYO (sin ánimo de obtener un título). Corresponde a la categoría de estudiante independiente de la UNCUYO ya que no existe un convenio vigente entre su institución de orígen y la UNCUYO.

  • Visado asistentes a cursos no formales

Estudiantes que toman cursos no formales, es decir que no corresponden a la carrícula de una carrera de la UNCUYO

  • Visado estudiantes con convenio

Estudiantes que toman cursos en la UNCUYO (sin ánimo de obtener título) y cuya estancia en la universidad se realiza en el marco de un covenio de intercambio entre ambas instituciones.

  • Visado estudiantes MERCOSUR y estados asociados

Estudiantes originarios de alguno de los países miembros de MERCOSUR o Estados Asociados quienes pueden obtener una residencia por dos años. Su residencia en el país no está determinada por la duración de su estancia académica.

 

Ley de Migraciones 25.871 - Disposición 6726/2006 Esta ley reglamenta la política migratoria argentina, derechos y obligaciones de los extranjeros, su admisión al país, etc.). Asimismo, la disposición regula nuevas subcategorías de admisión al Territorio Nacional

 

Notas de Estudiantes Extranjeros

Ver más noticias