Trámites migratorios

Trámites migratorios

Si sos un estudiante extranjero estudiando en la UNCuyo  deberás realizar una serie de trámites migratorios que te permitirán realizar tu estancia académica. A continuación podrás descargar el formulario 

Para asesoramiento migratorio:

Pueden contactarse a migraciones@uncu.edu.ar , al teléfono (0054 261) 4 494152 o visitar las oficinas de movilidad de lunes a jueves de 8 a 14 hs. ( fuera de este horario se realizará atencion al público pero no se realizará asesoramiento migratorio)

 

El Departamento de Movilidad informa que de presentarse inconvenientes con el sistema de turnos de la Dirección Nacional de Migraciones deberán informarlo a esta dependencia para que puedan colaborarles (correo de contacto: migraciones@uncu.edu.ar).   

 

 

Paso a Paso para obtener la visa

Tipos de Visado

 

  • Visado estudiantes formales

 (12 meses o más de intercambio)

  • Visado estudiantes de intercambio sin convenio

Estudiantes que tomán algunos cursos en la UNCUYO (sin ánimo de obtener un título). Corresponde a la categoría de estudiante independiente de la UNCUYO ya que no existe un convenio vigente entre su institución de orígen y la UNCUYO.

  • Visado asistentes a cursos no formales

Estudiantes que toman cursos no formales, es decir que no corresponden a la carrícula de una carrera de la UNCUYO

  • Visado estudiantes con convenio

Estudiantes que toman cursos en la UNCUYO (sin ánimo de obtener título) y cuya estancia en la universidad se realiza en el marco de un covenio de intercambio entre ambas instituciones.

  • Visado estudiantes MERCOSUR y estados asociados

Estudiantes originarios de alguno de los países miembros de MERCOSUR o Estados Asociados quienes pueden obtener una residencia por dos años. Su residencia en el país no está determinada por la duración de su estancia académica.

 

Ley de Migraciones 25.871 - Disposición 6726/2006 Esta ley reglamenta la política migratoria argentina, derechos y obligaciones de los extranjeros, su admisión al país, etc.). Asimismo, la disposición regula nuevas subcategorías de admisión al Territorio Nacional