Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende convocatoria de Movilidad Académica para docentes

La misma permanecerá abierta hasta el martes 24 de junio de 2014. La misma ofrece a docentes de la UNCUYO la posibilidad de realizar una estancia académica de al menos una semana, entre el 15 de agosto de 2014 y el 15 agosto 2015, en una universidad del extranjero para realizar acciones relacionadas con todas las funciones de la docencia en el marco de los procesos de integración regional e internacional  de la UNCUYO

15 de junio de 2014, 22:28.

imagen Se extiende convocatoria de Movilidad Académica para docentes

DESTINATARIOS y CUPOS:
Docentes universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo que cumplan  funciones en las facultades, Instituto de Ciencias Básicas, Instituto Balseiro e Instituto Tecnológico Universitario.  Así podrán postular:

• Docentes en formación o nóveles: interinos, adscriptos, agregados ad honorem, concurrentes con una antigüedad mínima de un año y máxima de 4 años.
•  Docentes formados: efectivos o interinos con una antigüedad superior a 4 (cuatro) años.
Se otorgarán 28 (veintiocho) becas para docentes nóveles y docentes formados, a distribuirse de la siguiente manera:
• 14 (catorce) becas para docentes nóveles:, 1 (una) por Unidad Académica, las que se redistribuirán en caso que alguna UA no presente docentes, según orden de mérito; 
• 14 (catorce) becas para docentes formados:, 1 (una) por Unidad Académica , las que se redistribuirán en caso que alguna UA no presente docentes, según orden de mérito; 

En caso que no se cumpla con el puntaje mínimo de 60 (sesenta) puntos en la evaluación, para los docentes formados y 30 (treinta) puntos para los docentes nóveles, los cupos podrán quedar desiertos.

Nota importante: No podrán presentarse docentes que hayan participado de alguna movilidad docente de la SRIIRU en los últimos 3 años, incluido el ex programa del Instituto Franco Argentino (IFA).

MODALIDADES DE INTERCAMBIO:
Este programa incluye actividades a realizarse entre el 15/8/2014 y el 15/8/2015, y que tengan una duración de al menos 1 (una) semana y como máximo 4 (cuatro) semanas, contemplando:

• Dictado de clase en una o más cátedras relacionadas con temas propios o afines con la cátedra en la que se desarrollan las actividades.
 • Desarrollo de un curso de actualización y/o capacitación docente relacionado con temas propios y/o afines a los contenidos de su cátedra.
• Coordinación y/o participación de talleres relacionados con la internacionalización de su cátedra y / o carrera para el periodo 2014-2015.
• Conformación de redes académicas para la internacionalización de la docencia
• Investigación vinculada con proyectos de internacionalización del Curriculum
• Extensión vinculada con proyectos de internacionalización de la extensión.

FINANCIAMIENTO: La UNCUYO otorgará una ayuda única por todo concepto, de:

• $ 6.000 (seis mil pesos argentinos) a cada beneficiario, cuyo destino sea universidades de América Latina y el Caribe
 • $ 8.000 (ocho mil pesos argentinos) a cada beneficiario, cuyo destino sea universidades europeas y resto del mundo, exceptuando universidades nacionales argentinas.

IMPORTANTE: descargar y leer la convocatoria completa haciendo clic aquí

PRESENTACIÓN DE CARPETAS:
Horario de atención: lunes a viernes, de 8.30 a 13 horas.Dirección de Cooperación, Secretaria de Relaciones Internacionales. Anexo de Rectorado, 1er piso, oficina 19. 

En el caso de los postulantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael e Instituto Balseiro, se aceptarán los envíos por correo postal cuyo matasello figure con fecha 24 de junio de 2014.

Para mayor información: Dirección de Cooperación. Fanny Guevara. Correo: fguevara@uncu.edu.arLunes a Viernes de 8.30 a 13.30. Tel. 4135000 interno: 3025 ó 4152

Contenido relacionado