Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocido antropólogo francés dictará seminario sobre violencia política en el Congo

Michel Naepels, reconocido antropólogo social francés, dictará el seminario “Antropología de la violencia política: Técnicas represivas, lógicas cotidianas y post-conflicto en Congo y Nueva Caledonia”. La actividad se llevará a cabo los días 17,18 y 19 de abril de 18 a 20hs en las aulas de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

09 de abril de 2018, 13:41.

imagen Reconocido antropólogo  francés dictará seminario sobre violencia política en el Congo

 

Del 17 al 19 de abril se desarrollará el seminario dictado por el Dr. Michel Naepels,  organizado por el Centro Franco Argentino de Cuyo y coordinado por el Dr. Diego Escolar, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Tendrá como eje central el estudio etnográfico de la violencia política ejercida en los últimos 150 años sobre las poblaciones de Congo y Nueva Caledonia, en un complejo entramado de relaciones de poder.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa hasta el 16 de abril a través del siguiente enlace.

El expositor  

Actualmente, Naepels es Director de Estudios de Antropología de la Violencia en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) y Director de Investigación del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS).

Algunas de sus publicaciones más relevantes son: “Historia de las tierras kenakes. Conflictos de tierras y relaciones sociales en la región de Houaïlou (Paris: Berlín, 1998),“Etnografía, pragmática, historia. Un camino de investigación en Houaïlou”(París: Publicaciones de la Sorbona, 2011),  “Conjurar la guerra. Violencia y Poder en Houaïlou”(París: Ediciones de la EHESS, 2013) y “Guerra y otros significados. Violencia y Poder en Houaïlou” (Nueva Caledonia. Canberra: Prensa de la Universidad Nacional de Australia, 2017).

Invitado en el marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, Michel Naepels ofrecerá también una conferencia en la Alianza Francesa de Mendoza, el lunes 16 de abril a las 19:30 h, sito Chile 1754, Ciudad de Mendoza.

 

Más información

E-mail: franco-argentino@uncu.edu.ar

Tel: 0261 4135000 interno 3069

Contenido relacionado