Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Programa Saint-Exupery- Becas para Estancias de Investigación”

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria 2017 del Programa Saint-Exupéry.

03 de abril de 2017, 13:11.

imagen "Programa Saint-Exupery- Becas para Estancias de Investigación"

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria 2017 del Programa Saint-Exupéry-Becas para estancias de investigación cofinanciadas destinada a docentes e investigadores argentinos para la realización de estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela que se estén realizando en instituciones argentinas de gestión estatal. Este programa otorga 50 mensualidades. 

Las Becas Saint Exupéry son fruto del Convenio N° 3/16 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut Francais d’ Argentine, y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales, del Ministerio de Educación de la Nación.

Dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas:

Destinatarios: docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.

Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Cantidad: hasta 50 mensualidades por año calendario.

Presentación, Evaluación y Selección: La selección final de candidatos será realizada por un comité de evaluación y selección conformado por representantes de la Embajada de Francia en Argentina y del Ministerio de Educación de la Nación. 

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos y documentación a presentar que indica el Reglamento de la convocatoria que se adjunta a esta comunicación.

A los efectos de que los postulantes puedan cumplir con el documento n°2 indicado en el Reglamento de la convocatoria, a saber, “Nota de patrocinio original firmada por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora), comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país”, la Secretaría de Relaciones Internacionales gestionará este documento a todos aquellos interesados que lo soliciten a través de un correo electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar.

A dicho correo deberán adjuntar el Formulario de Solicitud de Beca completo.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES EN LA UNCUYO PARA NOTA DE PATROCIONIO ORIGINAL

Miércoles 5 de Abril de 2017 hasta las 12hs.

Por correo electrónico a la cuenta cooperacion@uncu.edu.ar con copia a

franco-argentino@uncu.edu.ar

Dudas y consultas para la obtención del aval institucional de la UNCUYO:

cooperacion@uncu.edu.ar/ franco-argentino@uncu.edu.ar

Internos: 3017/ 4152

PLAZO DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lunes 10 de Abril de 2017 inclusive.

Dudas y consultas en relación a la convocatoria: cgfarina@me.gov.ar

 

CABE DESTACAR QUE CADA CANDIDATO DEBE PRESENTAR SU POSTULACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE FORMA INDIVIDUAL Y PERSONAL. LA UNCUYO NO ELEVA POSTULACIONES.

 

Contenido relacionado