Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Saint-Exupery- Becas para Estancias de Investigación

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria 2018 del Programa Saint- Exupéry.

12 de marzo de 2018, 08:24.

imagen Programa Saint-Exupery- Becas para Estancias de Investigación

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria 2018 del Programa Saint- Exupéry – Becas para estancias de investigación cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para la realización de estancias de investigación en el marco de estudios de doctorado cotutelados y no cotutelados que se estén realizando en instituciones argentinas de gestión estatal. Este programa otorga 50 mensualidades. 

OBJETIVO Ofrecer a docentes y/o investigadores de instituciones de gestión estatal  la posibilidad de realizar una estancia de investigación en Francia (de entre 2 a 4 meses) en el marco de estudios de doctorado.

DESTINATARIOS

Docentes y/o investigadores de instituciones de gestión estatal que se encuentren inscriptos y hayan concluido las exigencias académicas del primer año de un doctorado al momento de postularse.

PRESENTACIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN La selección final de candidatos será realizada por un comité de evaluación y selección  conformado por representantes de la Embajada de Francia en Argentina y del Ministerio de Educación de la Nación. 

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos y documentación a presentar que indica el reglamento de la convocatoria que se adjunta a esta comunicación.

A los efectos de que los postulantes puedan cumplir con el segundo documento indicado en el Reglamento de la convocatoria, a saber, “Nota de patrocinio original firmada por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora), comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse que no ha sido sometido a sanciones internas y que a la fecha no se encuentra sometido a sumario administrativo (SECCIÓN A. 15 del Formulario)”, la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria gestionará este documento a todos aquellos interesados que lo soliciten  a través de un correo electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar

A dicho correo deberán adjuntar el Formulario de Solicitud de beca completo.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES EN LA UNCUYO

Lunes 16 de abril de 2018 hasta las 12 h.

Por correo electrónico a la cuenta cooperacion@uncu.edu.ar

 

Dudas y consultas para la obtención del aval institucional de la UNCUYO:

cooperacion@uncu.edu.ar/ franco-argentino@uncu.edu.ar

Internos: 3017/7535

Teléfono directo: 4135356

PLAZO  DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES AL MINISTERIO

Lunes  30 de abril de 2018 inclusive.

Dudas y consultas en relación a la convocatoria: coop.internacional@educacion.gob.ar

Cabe destacar que cada candidato debe presentar su postulación ante el Ministerio de forma individual y personal. La UNCUYO no eleva postulaciones.

IMPORTANTE: leer cuidadosamente el reglamento de la convocatoria 

Contenido relacionado