“PROGRAMA SAINT-EXUPERY- BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN”

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria 2015/2016 del Programa Saint- Exupéry.

30 de junio de 2015, 12:26.

imagen "PROGRAMA SAINT-EXUPERY- BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN"

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria 2015/2016 del Programa Saint- Exupéry – Becas para estancias de investigación cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para la realización de estancias de investigación en el marco de estudios de doctorado cotutelados y no cotutelados que se estén realizando en instituciones argentinas de gestión estatal. Este programa otorga 50 mensualidades.

OBJETIVO
Ofrecer a docentes y/o investigadores de instituciones de gestión estatal  la posibilidad de realizar una estancia de investigación en Francia (de entre 2 a 6 meses) en el marco de estudios de doctorado.

DESTINATARIOS

Docentes y/o investigadores de instituciones de gestión estatal que se encuentren inscriptos y hayan concluido las exigencias académicas del primer año de un doctorado al momento de postularse.

PRESENTACIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
La selección final de candidatos será realizada por un comité de evaluación y selección  conformado por representantes de la Embajada de Francia en Argentina y del Ministerio de Educación de la Nación.

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos y documentación a presentar que indica el reglamento de la convocatoria que se adjunta a esta comunicación.

A los efectos de que los postulantes puedan cumplir con el documento  n° 5 indicado en el Reglamento de la convocatoria, a saber, “Aval de la Universidad o de la Institución Pública (Patrocinio oficial de la Institución de Educación Superior o de Investigación científica, comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero y a proporcionarle seguridad sobre reinserción laboral a su regreso al país”,  la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria gestionará este documento a todos aquellos interesados que lo soliciten  a través de un correo electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar.

A dicho correo deberán adjuntar el Formulario de Solicitud de beca completo.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES EN LA UNCUYO

Viernes 3 de julio de 2015 hasta las 13 h.

Por correo electrónico a la cuenta cooperacion@uncu.edu.ar

Dudas y consultas para la obtención del aval institucional de la UNCUYO:

cooperacion@uncu.edu.ar/ franco-argentino@uncu.edu.ar

Internos: 3069/ 3020

PLAZO  DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES AL MINISTERIO

Miércoles 15 de julio de 2015 inclusive.

Dudas y consultas en relación a la convocatoria: cgfarina@me.gov.ar

Cabe destacar que cada candidato debe presentar su postulación ante el Ministerio de forma individual y personal. La UNCUYO no eleva postulaciones.

IMPORTANTE: leer cuidadosamente el reglamento de la convocatoria