Programa de Tutores UN MUNDO DE AMIGOS - Segundo Semestre 2014

“UN MUNDO DE AMIGOS” es un programa desarrollado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria que tiene como objetivo contribuir a que  los estudiantes de universidades extranjeras se integren con mayor facilidad a la vida social y académica con mayor facilidad.

23 de junio de 2014, 12:52.

imagen Programa de Tutores UN MUNDO DE AMIGOS - Segundo Semestre 2014
Alumnos regulares de la UNCUYO, en forma voluntaria, se constituyen en Tutores de  estudiantes extranjeros durante su estancia en nuestra universidad.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Mejorar la integración de los estudiantes extranjeros en la universidad.
Ayudar a los alumnos extranjeros a adaptarse a la vida académica y social.
Enriquecer el dominio del idioma extranjero.
Promover oportunidades para que los alumnos de la UNCUYO puedan vivir una experiencia internacional,  conozcan personas de otros países, su idioma y su cultura,  promoviendo la “Internacionalización en casa”.
Contribuir con el cumplimiento de la responsabilidad social universitaria de manera solidaria y cooperativa.
Propiciar mayor difusión de los Programas de Movilidad que ofrece la UNCUYO.

PARTICIPANTES: REQUISITOS Y ACTIVIDADES
¿Quiénes pueden ser tutores?
Cualquier alumno regular de la UNCUYO que se encuentre en segundo año o más de su carrera. En el caso de las Tecnicaturas se considerará a estudiantes a partir de primer año.
¿Cuánto dura la tutoría?
Un semestre, con posibilidad de renovar de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y la voluntad del tutor.
¿Cómo se seleccionan los tutores?
Se seleccionará, de acuerdo a la cantidad de alumnos extranjeros que lleguen para el segundo semestre de 2014.

IMPORTANTE: descargar convocatoria completa clic aquí

Plazos de la presentación:
La documentación deberá ser entregada en la oficina de la Unidad de Movilidad, hasta el día lunes 30 de Junio, 13 hs. Anexo de Rectorado, oficina 12, primer piso.
Una vez que el alumno extranjero reciba su carta de aceptación, se le entregará al Tutor su correo electrónico para darle la Bienvenida y comenzar el contacto.

Para más información:Unidad de Movilidad: umovilidad@uncuyo.edu.ar Información presencial de lunes a jueves de 9 a 13 hs o al teléfono 4494152