PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE

La convocatoria 2013/2014 consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. La misma permanecerá abierta hasta el 7 de junio de 2013

16 de abril de 2013, 10:45.

imagen PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE

La misión de toda universidad es integrarse a su país y el mundo. En este contexto, se plantea como objetivo sumar la dimensión internacional a la formación de los profesionales. La finalidad de esta actividad destinada a la docencia permitirá adquirir una visión integradora de diferentes culturas, desarrollar actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad internacional.

Descripción

El PROGRAMA ESCALA DOCENTE consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Sus objetivos son:

·   Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades de la Asociación.

·    Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

·    Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen.

Beneficiarios del Programa

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios efectivos e interinos de la UNCUYO:

·                    Docentes jóvenes ó en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica. Se considerarán es esta categoría todos los docentes que tengan una antigüedad docente inferior a 5 (cinco) años.

·                    Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.  Se considerarán en esta categoría a los docentes que tengan una antigüedad superior a 5 (cinco) años.

IMPORTANTE:  descargar y leer la convocatoria completa haciendo clic aquí

En el formulario de inscripción se deberá colocar un rubro en el que el postulante deba declarar la actividad a realizar, a saber:

i. Actividad para recibir formación,

ii. Actividad para brindar formación,

iii. Otras (describir).

Las estancias deberán desarrollarse  durante el segundo semestre de 2013 y primer semestre 2014. Podrán tener una duración mínima de 1 semana y máxima de 15 días.

La UNCUYO a concederá licencia con goce de sueldo por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Nota importante: todo docente beneficiado anteriormente con fondos de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria no podrá postular. Exceptuando Programas de Movilidad Estudiantil.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Hasta las 12 hs del 7 de junio de 2013.
FINANCIAMIENTO:  La UNCuyo cubrirá el pasaje del docente.La universidad receptora cubrirá el alojamiento y la comida del docente durante la estancia de intercambio.

LUGAR DE PRESENTACIÓNCoordinación de integración Regional UniversitariaSecretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. Anexo de Rectorado. 1er piso. Oficina 12. Centro Universitario.Tel-Fax: 413500. Int. 3021 o 3025E-mail: fmoreno@uncu.edu.ar, fguevara@uncu.edu.ar, nsimo@uncu.edu.ar