Programa de Movilidad Docente a Paris

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que hasta el viernes 28 de marzo de 2014, a las 12.00 hs. estará abierta la 9º Convocatoria del Programa de Becas de Movilidad Docente a París financiadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

05 de marzo de 2014, 10:14.

imagen Programa de Movilidad Docente a Paris

Este programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. El objetivo primordial del Programa es incentivar la movilidad de jóvenes que se encuentren iniciándose como investigadores, así como de docentes nóveles. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Francia.

Requisitos:

La convocatoria se encuentra abierta para docentes regulares (concursados) de las Universidades Nacionales.

Son pasibles de ser seleccionados:

- Los docentes que estén haciendo investigación y formación (post-doctorados, doctorados, maestrías, etc).

- Docentes de doctorados.

- Los docentes menores de 50 años.

No se aceptarán en ningún caso candidaturas de:

- Docentes interinos.

- Autoridades de las Universidades Nacionales.

- Autoridades de Unidades Académicas.

- Docentes que ya hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores de los Programas de la SPU ni de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Duración:

Las movilidades para la 9º Convocatoria podrán realizarse entre el 04 de agosto de 2014 y el 30 de junio de 2015, exceptuando el período que va del 24 de diciembre de 2014 y el 01 de enero de 2015.

Documentación a presentar:

De acuerdo a las bases de las convocatorias del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), la SRI informa que recibirá únicamente en copia digital (PEN drive o CD/DVD) la siguiente documentación:

• Una copia digital del Formulario de presentación de candidatura por candidato, conteniendo las correspondientes firmas y respetando el formato previsto.

• Una copia digital de la documentación adjunta solicitada, respetando el formato previsto:

• Aval de la Institución de origen (Facultad a la que pertenece el candidato)

•  Certificación del cargo docente: que acrediten cargo docente, tipo de designación, antigüedad, compromiso de otorgamiento de licencia con goce de haberes y reinserción plena en sus actividades al regreso.

•  Aval de la Institución de destino (universidad de España que acepte recibir al docente y su plan de trabajo)

•  Formulario de candidatura

•  El currículum vitae del docente

La SRI adjuntará a los documentos entregados por el docente:

1. La nota de aceptación del plan de trabajo por parte de la Universidad de origen.

2. Compromiso del Señor Rector.

IMPORTANTE:

Leer las bases completas de la Convocatoria del Ministerio de Educación (clic aquí) para más información sobre el programa, el financiamiento y las condiciones generales.

Fecha límite de recepción de candidaturas:

Viernes 28 de marzo de 2014 hasta las 12.00 hs.

Secretaría de Relaciones Internacionales

Anexo Rectorado. 1er. Piso, Oficina 21

Un Comité Evaluador Ad-oc, conformado por  referentes de la Secretaría de Relaciones Internacionales, llevará a cabo las evaluaciones, confeccionando el orden de mérito que será  presentado ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Consultas:

Instituto Franco-Argentino. Adriana Szymañski