Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primeras Competencias Internacionales de Derechos Humanos: CUYUM

Con más de 23 equipos participantes en diferentes certámenes de competencias internacionales por más de 10 años consecutivos, la Facultad de Derecho de la UNCUYO cuenta con la experticia necesaria para la realización de un certamen de estas características.

21 de junio de 2016, 10:12.

imagen Primeras Competencias Internacionales de Derechos Humanos: CUYUM

La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO invita a participar de las Primeras Competencias Internacionales de Derechos Humanos: CUYUM. Las mismas se realizarán los días 7 a 11 de Noviembre del corriente año en la provincia de Mendoza, Argentina.

Las mismas son pioneras en el país, en Español y establecidas para formar a estudiantes de Derecho en el correcto manejo del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. Basada en un Caso Hipotético en el que se narran situaciones pasibles de ser consideradas violatorias a los derechos convencionales, los equipos participantes, deberán asumir  el rol de “Representantes de las víctimas” o “Estado”; y consecuentemente efectuar la acusación o la defensa correspondiente. Los estudiantes discutirán el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales ante un panel de especialistas actuantes en calidad de jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Con más de 23 equipos participantes en diferentes certámenes de competencias internacionales por más de 10 años consecutivos, la Facultad de Derecho de la UNCUYO cuenta con la experticia necesaria para la realización de un certamen de estas características

En este marco es un honor para la Facultad  de Derecho de la UNCUYO invitarlos/as a participar de la competencia con un equipo que represente a su Institución conformado por 2 estudiantes y 1 entrenador.

Más información

Contenido relacionado