Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un viaje de estudios con la UNCUYO.- Grado y Pregrado

Por ser estudiante de la UNCUYO podés realizar una estadía semestral en el extranjero. Esto quiere decir que podés estudiar durante un semestre (de 3 a 6 meses) en el extranjero. A continuación, todo lo que necesitás saber para vivir #UnViajeDeEstudioQueTeCambia .

Un viaje de estudios con la UNCUYO.- Grado y Pregrado

Debido a la crisis sanitaria producto del COVID 19.La UNCUYO no abrirá convocatorias para viajar durante el 1 er semestre 2021

 

El Programa de Intercambio Internacional para estudiantes UNCUYO permite que más de 400 estudiantes de grado y pregrado viajen anualmente para formarse en el extranjero. Para que puedas acceder a una experiencia te brindamos algunos datos:

  •  Estar atento a la apertura de lo que llamamos "la convocatoria". En la misma encontrarás las universidades a las que podés postular , los beneficios que recibís y los requisitos espcíficos de cada institución. Abrimos dos convocatorias anuales ( en el primer semestre para viajar en el segundo y el segundo para viajar durante el primer semestre del próximo año). Si la convocatoria no está abierta, no podés postular. Te dejamos aquí un convocatoria ya cerrada para que tomes como guía. Tené en cuenta que cada convocatoria en distinta y los requisitos y universidades pueden cambiar. 
  •  Toda la información relacionada con internacionales la publicamos en nuestra web y redes sociales así que no dejes de seguirnos para enterarte de todo y de suscribirte a nuestro boletín  de la comunidad #SoyInternacional.
  • El programa está abierto a todas las carrerasde grado y pregrado UNCUYO a menos que en el listado de universidades diga lo contrario. El requisito mínimo para participar es ser estudiante regular de la UNCUYO con más del 30% de tu carrera aprobada. 
  • El programa de Intercambio tiene cupos, es decir que no todos los que postulan quedan seleccionados. Para que garantices tu lugar debes tener una "carpeta de viaje" muy completa es decir que debes haber realizado actividades fuera de las materias de la facultad ya que tu promedio no es lo único que suma puntaje. Algunas de ellas pueden ser idiomas, deportes, proyectos de investigación, tutoriados, actividades de extensión, cursos de perfeccionamiento, etc. Mientras antes comiences a realizarlas, mejor así a provechas al máximo tu estadía en la UNCUYO. 
  • Tené en cuenta que necesitas tener un dominio nivel B1 cómo mínimo de idioma para viajar a países que no hablan español y que el inglés permite cuersar en países como Corea, Rusia, Alemania, etc pero no en países como Francia o Italia por lo que lo ideal es que comiences a estudiar idiomas desde primer año y si ya tenés el nivel, pedir que lo validen en la Secretaría de Políticas Linguisticas de la FFYL. 
  • Una vez que la convocatoria esté abierta los pasos son los siguientes
  • Probablemete tenés más dudas y algunas respuestas las podés encontrar aquí. Si te quedan preguntas, las podés hacer escribiendo a umovilidad@uncu.edu.ar o acercandote a sus oficinas en el ala sur del CICUNC (detrás de Biblioteca Central

Otras oportunidades internacionales 

Esperamos verte pronto en tu intercambio pero ,para que no dejes de ser internacional en Mendoza, no dejes de asistir a nuestro Festival Internacional o de inscribirte al Programa "Un Mundo De amigos" para ser tutor de un estudiante de intercambio. 

 

 

Notas de Intercambio Estudiantil

Ver más noticias