Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva convocatoria de Movilidad Estudiantil, segundo semestre 2013

La UNCUYO a través de la SRIIRU ofrece a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral en otra universidad del mundo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de mazo de 2013

28 de diciembre de 2012, 12:38.

imagen Nueva convocatoria de Movilidad Estudiantil, segundo semestre 2013

OBJETIVOS: Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral en otra universidad con posibilidad de reconocimiento,  previo acuerdo de la autoridad académica competente.

Entre los destinos se encuentran universidades del mundo de países como: Brasil, México, Chile, Estados Unidos, República Dominicana, Francia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Austria, España, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Perú y Corea del Sur. 

DESTINATARIOS:Estudiantes regulares 2013 de rendimiento académico satisfactorio.

IMPORTANTE Descargar y leer atentamente:

 

Reunión de promoción del programa: lunes 11 de marzo a las 9.30 hs en Aula Amadeo Cicchitti de Ciencias Médicas. Recomendamos esperar a participar de dicha reunión para completar la inscripción en el sistema ya que en ese momento se aclaran muchas dudas.

 

Ya está disponible el sistema para inscribirse a los Programa de Movilidad Estudiantil a través del enlace  http://citsistemas2.uncu.edu.ar/maca/3.4.

 

El lugar de recepción de la documentación probatoria para participar  será el SALÓN CICHITTI DEL COMEDOR UNIVERSITARIO en  el día y horario indicado al finalizar cada  inscripción.  

REQUISITOS GENERALES

  • Ser estudiante regular 2013 de la UNCUYO
  • Haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCUYO y que  le resten por rendir y aprobar al menos  8 (ocho) actividades curriculares. (Programas UNCUYO, IFA, EURO, Inclusión). Para los otros programas leer requisitos específicos.
  • Estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global Básico de Ciclo Básico.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales) de la  Universidad Nacional de Cuyo.
  • Estar asociado, al menos  a un Instituto de Integración de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, para la inscripción, comunicate a los siguientes mails:
  • Presentar certificado de aptitud psicofísica  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (Antigüedad de hasta 6 meses).
  • Presentar declaración jurada de  responsabilidad civil, según modelo adjunto.

 

  • Kangwon University (Corea del Sur) / Soongsil University (Corea del Sur) / Universidad de Graz (Austria)

 

Idioma inglés avanzado. Haber rendido y aprobado alguno de los exámenes internacionales citados en referencia posterior (ver referencia al fin de este documento para quienes posean conocimiento de idioma y no puedan acreditarlo):

o IELTS (academic test): ** 6.5 www.ielts.org o TOEFL (paper-based): * 550 www.toefl.org o TOEFL (computer-based):* 230 www.toefl.org. o TOEFL (internet-based):* 80 www.toefl.org  o Cambridge ESOL: *C1 www.cambridgesol.org

EJECUCIÓN DE MOVILIDAD

Semestre agosto- diciembre de 2013 ó  1er. semestre 2014, dependiendo del destino y el calendario académico de la universidad anfitriona.

 

INSCRIPCIONES

Para inscribirse, debes ingresar al espacio web de la SRIIRU en la página de la UNCUYO www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/ y acceder a través del link indicado, al sistema de inscripción y evaluación de los programas de movilidad.

El sistema informático se encontrará disponible a partir del  lunes  4 de febrero de 2013.

 

Para  mayor información, dudas o inquietudes  comunicarse con la Departamento de Movilidad de  la SRIIRU por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar  o telefónicamente al (261) 4494152

Horarios de información presencial: Martes  y jueves de 10h a 13 h y lunes . Unidad de Movilidad , oficina 12 Anexo de de Rectorado- 1º piso.

 

Contenido relacionado