Nueva CONVOCATORIA de MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Está destinada a estudiantes regulares de rendimiento académico satisfactorio de la UNCUYO, permitiéndoles realizar una estancia académica semestral en Universidades de países tales como: Chile, México, Colombia, Brasil, Australia, Perú, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Paraguay y Uruguay.  El miércoles 22 de agosto se realizará la reunión de orientación sobre cómo postular a los distintos programas incluidos y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre.

06 de agosto de 2012, 10:20.

imagen Nueva CONVOCATORIA de MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La ejecución de la movilidad se realiza entre el semestre marzo- julio o el semestre agosto-diciembre de 2013, dependiendo del destino y el calendario académico de la universidad anfitriona.

El día 10/8 han realizado ajustes en la convocatoria por lo que, si la descargaste antes, descargarla nuevamente

IMPORTANTE: descargar la convocatoria completa al final de esta noticia con destinos, cupos, plan de transferencia, etc. Aun así recomendamos esperar a asistir a la reunión de orientación, el día 22 de agosto, antes de inscribirse ya que ese día podrán interiorizarse de todos los temas relativos a la presentación.

INSCRIPCIÓN: http://internacionales.uncu.edu.ar/movint3/3.4

REQUISITOS GENERALES para participar (ver requisitos específicos para cada programa en caso de que existieran):

El estudiante deberá cumplir con una carga académica equivalente a la correspondiente a su plan de estudio durante el periodo de intercambio, lo cual debe ser propuesto en su plan de trabajo (el mismo número de materias que debería tomar en la UNCUYO).

 Ser estudiante regular de la UNCuyo

 Haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCuyo y que le resten por rendir y aprobar al menos 8 (ocho) actividades curriculares. Estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global de Ciclo Clínico.

 No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) de la SRIIRU

 Estar asociado, al menos a un Instituto de Integración de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, para la inscripción, comunicate a los siguientes mails: INILA: inila@uncu.edu.ar; o EUROANDINO: euroandino@uncu.edu.ar ; o IFA: razura@uncu.edu.ar.

 Presentar certificado de aptitud psicofísica para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (Antigüedad de hasta 6 meses).

 Presentar declaración jurada de responsabilidad civil, según modelo adjunto.

 Presentar plan de trabajo propuesto y plan de transferencia según modelos adjuntos. (Leer anexos)

Aclaratoria:

2- En cuento al requisito de dominio de idioma extranjero para el caso de los destinos de Estados Unidos, Francia, Australia,  Belgica, Alemania, Dinamarca,  los interesados deberán acreditar dominio de la lengua con certificación de instituciones de estudio o exámenes internacionales al momento de la inscripción en el programa de movilidad. Los finalmente seleccionados deberán acreditar el nivel y certificado específico que se indica en la convocatoria antes de la realización del intercambio (10 de mayo de 2013).

La certificación solicitada es indispensable para la realización de la estancia. Si a la fecha indicada, los becados no cumplen con la certificación solicitada no se enviará su postulación a la Universidad extranjera y no podrá efectuarse el intercambio.

Inscripción en sistema: El sistema informático se encontrará disponible a partir del jueves 9 de agosto

Fecha de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción: Viernes 7 de septiembre

Fechas de entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria: Cilindro Central del CICUNC. Lunes 10 de setiembre de 2012 de 9:30 hs. a 16 hs.

IMPORTANTE: Considerando que la UNCUYO ofrece en forma simultánea  programas de movilidad estudiantil semestral solo se puede participar en una convocatoria y aplicar a una sola universidad de destino.

Los estudiantes beneficiados no  podrán solicitar becas adicionales  ni ayudas económicas extras a las ofrecidas en la presente convocatoria al  Rectorado de la UNCUYO.

Reunión de promoción del programa: Día miércoles  22 de agosto de 2012 a las 9.30 h Aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para  mayor información, dudas o inquietudes  comunicarse con la Departamento de Movilidad de  la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar  o telefónicamente al (261) 4494152

Horarios de información presencial: Martes  y jueves de 10h a 13 h.  Oficina 21 Anexo de de Rectorado- 1º piso.

CONVOCATORIA COMPLETA (pdf - 655,7 KB).
La FUNDP Namur ofrece para los estudiantes de la UNCUYO sus áreas de Administración, Economía y Ciencias Políticas.