Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad para Docentes y Docentes Nóveles

Desde el viernes 15 de junio y hasta el 30 de agosto están abiertas dos convocatorias que ofrecen la posibilidad de realizar una estancia en una universidad del extranjero para desarrollar acciones de docencia, capacitación, cursos de entrenamiento, talleres de trabajo conjunto y actividades similares.

13 de junio de 2012, 12:50.

imagen Movilidad para Docentes y Docentes Nóveles

1)      PROGRAMA UNIVERSIDAD NACIONAL DECUYO

DESTINATARIOS y CUPOS:

Docentes universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo que cumplan  funciones en las facultades, Instituto de Ciencias Básicas, Instituto Balseiro e Instituto Tecnológico Universitario.  Así podrán postular:

• Docentes efectivos de las Facultades e Institutos mencionados y

• Docentes interinos con una antigüedad superior a  3 (tres) años de las mismas Facultades e Institutos nombrados.

Se otorgará un máximo de 28 becas. Dos para cada faculta y dos para cada instituto de acuerdo al orden de mérito.

UNIVERSIDADES CONTRAPARTES: Las universidades receptoras pueden ser aquellas que hayan o no celebrado convenio con la UNCuyo pertenecientes a los sistemas de educación superior de cualquier país del mundo.

MODALIDADES DE INTERCAMBIO: Este programa incluye actividades que tengan una duración de al menos una semana contemplando:

a) Acciones de docencia                                                            

b) Capacitación del docente

c)  Cursos de entrenamiento

d)  Talleres de trabajo conjunto y actividades similares

FINANCIAMIENTO: La UNCUYO otorgará una ayuda única de $ 6.000 (seis mil pesos argentinos)  a cada beneficiario.

2)      PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA PARA DOCENTES  NÓVELES CON DESTINO A UNIVERSIDADES DE BRASIL Y CHILE: PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNCUYO- SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

DESTINATARIOS: Docentes universitarios que cumplan funciones en las facultades, Instituto de Ciencias Básicas. Instituto Balseiro e Instituto Tecnológico Universitario en cargos de la siguiente naturaleza:

 

•             Docentes interinos con una antigüedad mínima de un año y máxima de 3 años.

•             Docentes adscriptos, agregados ad honorem, ad honorem y concurrentes autorizados con resolución de clase pública en la UNCUYO.

UNIVERSIDADES CONTRAPARTES:  Las universidades receptoras pueden ser aquellas instituciones universitarias brasileras o chilenas que hayan o no celebrado convenio con la UNCUYO.

MODALIDADES DE INTERCAMBIO: Este programa incluye actividades que tengan al menos, una duración de una semana contemplando:

c) Acciones de docencia                                                             

d) Capacitación del docente

c)  Cursos de entrenamiento

d)  Talleres de trabajo conjunto y actividades similares

FINANCIAMIENTO Y CUPOS: La UNCuyo ofrece una ayuda económica única de $ 6.000. Cuatro (04) cupos para Brasil y cuatro (04) para Chile.

IMPORTANTE: descargar y leer atentamente la convocatoria e instructivo adjuntos al final de esta noticia.

Para ambas convocatorias:

Los postulantes deben estar asociados a alguno de los institutos de integración de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO. Para la inscripción contactarse con:

•             INILA: Sra. María Eva Segovia: evasegovia@uncu.edu.ar

•             EUROANDINO: Srta. Stella Guerrero: euroandino.uncu@gmail.com

•             IFA: Prof. Rosa Azura: razura@uncu.edu.ar

 

La documentación debe ser presentada en carpeta foliada en la Dirección de Cooperación Internacional, oficina 14 de Rectorado Anexo, horarios: 9 hs. a 14 hs. de lunes a viernes, desde el viernes 15 de junio y hasta el viernes 10 de agosto de 2012.

En el caso de los postulantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael e Instituto Balseiro de Bariloche, Río Negro, se aceptarán hasta  el 30 de agosto, las postulaciones digitalizadas (documentación scaneada y dirigida al mail emiliaortiz41@yahoo.com.ar, con copia a evasegovia@uncu.edu.ar); luego, se esperará hasta el 20 de agosto la llegada,  por correo postal de la documentación original, se aceptará como fecha máxima de envío el 10 de agosto en el sello del correo). 

 

Considerando que la UNCUYO ofrece en forma simultánea otros programas de movilidad docente solo se puede aplicar a una sola convocatoria.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:  Desde el viernes 15de junio y hasta el 10 de agosto de 2012,  de 9 hs. A 13 hs.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Dirección de Cooperación Internacional de Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. Anexo de Rectorado , 1er piso, oficina 14 . Centro Universitario.

Tel-Fax: 00 54 261 4135000 interno: 5189

E-mail: Sra. María Eva Segovia:  evasegovia@uncu.edu.ar, Dra. María Emilia Ortiz: emiliaortiz41@yahoo.com.ar

 

Contenido relacionado