Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad estudiantil 2011 de la Asociación de Universidades Sur Andinas

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 4 de marzo, está destinada a estudiantes de la UNCuyo que deseen realizar una estancia académica en alguna de las Universidades miembro de AUSA.

23 de febrero de 2011, 12:55.

imagen Movilidad estudiantil 2011 de la Asociación de Universidades Sur Andinas

Hasta el 4 de marzo está abierta la convocatoria del Programa de Movilidad de AUSA, destinado a estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Cuyo, para desarrollar una estancia académica en alguna de las Universidades miembro de la Asociación de Universidades Sur Andina.

Este programa busca ofrecer a estudiantes regulares, la oportunidad de cursar un período académico semestral en otra universidad garantizando el trámite administrativo de reconocimiento académico de la actividad realizada.

La movilidad está destinada a estudiantes regulares, de buen rendimiento académico, que hayan aprobado la mitad de sus planes de estudios. El periodo de ejecución de la misma es el semestre marzo-julio del 2011 de la UNCuyo, dependiendo del calendario académico de la universidad anfitriona.


En todos los casos los estudiantes reciben beca de  alojamiento, manutención, traslado terrestre ida y vuelta a la Universidad de destino y cobertura médica primaria.

INCRIPCIONES:

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar al espacio Web de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

http://convocatorias.rectorado.uncu.edu.ar/tehuelche/ausa

Para poder inscribirse deberán acceder a una solicitud ingresando previamente una identificación y clave personal para luego completar en su totalidad la misma.

Los datos ingresados tendrán carácter de declaración jurada y pueden ser modificados hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

Para quedar finalmente inscriptos los postulantes deberán CONFIRMAR su solicitud y luego imprimir y presentar la constancia de inscripción, en las fechas y horarios indicados en la presente convocatoria.

DESTINOS Y CUPOS:

Universidad Nacional de Chilecito: 2 (dos cupos)

Universidad Nacional de San Juan: 2 (dos cupos)

Universidad Nacional de San Luis: 2 (dos cupos)

Universidad Nacional de Río Negro*: 1 (un cupo)

Universidad Nacional de la Patagonia Austral: 1 (un cupo)

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco: 2 (dos cupos)

*: Excepción: La Universidad Nacional de Río Negro sólo ofrece sus cursos hasta tercer año en áreas temáticas prioritarias (Ingenierías, Veterinaria, Tecnicaturas de de Ciencias Duras y Profesorados de Exactas) debido a que su creación fue en el año 2008 teniendo por tal su primer cohorte en dicho año. Los estudiantes interesados en alguna de estas carreras, deben tener cursado y aprobado hasta 1º año de sus carreras y ser estudiante regular de 2º año, para acceder a esta beca.

ÁREAS TEMÁTICAS:

Las Universidades receptoras, a excepción de la Universidad Nacional de Río Negro ofrecen todas sus áreas temáticas de grado, que pueden ser consultadas en los siguientes sitios Web:

Universidad Nacional de Chilecito: http://www.undec.edu.ar/

Universidad Nacional de San Juan: http://www.unsj.edu.ar/

Universidad Nacional de San Luis: http://www.unsl.edu.ar/

Universidad Nacional de Río Negro: http://www.unrn.edu.ar/sitio/index.php *

Universidad Nacional de la Patagonia Austral: http://www.unpa.edu.ar/

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco: http://www.unp.edu.ar/

Importante: debido a que no todas las Universidades miembros de la red AUSA dictan sus carreras de forma íntegra por haber sido algunas de ellas creadas recientemente, el postulante deberá corroborar que las materias que desea cursar en la Universidad de destino se estén dictando efectivamente. Para ello deberá escribir un correo electrónico a la cuenta ausa@uncu.edu.ar detallando el requerimiento.

Fecha de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción:

Viernes 4 de marzo del 2011 hasta las 13h

Fechas de entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria:

9 y 10 de marzo de 9:30 h a 13 h en la Oficina 12 del primer piso del Rectorado Antiguo, Coordinación de Integración Regional Universitaria.

Para mayor información, dudas o inquietudes comunicarse con la Coordinación de Integración Regional Universitaria de la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria por correo electrónico a ausa@uncu.edu.ar rgomeztorre@uncu.edu.ar o telefónicamente al (261) 4135000 int. 3025.

Horarios de información presencial: martes y jueves de 10 h a 13 h en Anexo de Rectorado- 1º piso.

Convocatoria completa (descargar archivo)

Contenido relacionado