Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MALETA PRIX JEUNESSE: “VER PARA CRECER”

Un taller de audiovisuales para la infancia: miércoles, 4 de septiembre, de 9.30-12.30 y de 14-17hs, en la Nave Cultural. Destinado a periodistas y/o productores de audiovisuales

26 de agosto de 2013, 10:14.

imagen MALETA PRIX JEUNESSE: "VER PARA CRECER"


Entrada libre y gratuita. Pre-Inscripción en el Instituto Goethe. San Martín 407. Tel.: 4234990. Dictado por Aldana Duhalde, se entregarán certificados. 
Una manera de ver y pensar la producción específica para este público. Idea, target, género, formato, guión y realización son algunos de los ejes abordados en la propuesta.
El objetivo  del taller es estimular el debate y hacer hincapié en las características particulares de la participación de niños y niñas,  para detectar cuándo y de qué manera son ellos/as los verdaderos protagonistas de este acto de comunicación. Se organiza a partir de la visualización de programas reconocidos en ámbitos internacionales que surgen de la MALETA PRIX JEUNESSE -el consagrado Festival Internacional de Televisión para Niños- cuyas actividades se desarrollan en Munich, Alemania, desde hace cincuenta años, influyendo en la producción del mundo entero.
ALDANA DUHALDE
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).   Desde hace más de 20 años trabaja en radio, cine y televisión como guionista, productora y conductora. Fue distinguida en certámenes nacionales e internacionales.Desde 2002 forma parte de la comunidad Prix Jeunesse  (Munich/Santiago de Chile/San Pablo) desde donde modera debates, dicta clínicas y talleres para grandes y chicos sobre televisión infantil, en su país y en el exterior.Hoy tiene a su cargo la  co-dirección  de  Contraseña Verde, producción latinoamericana que involucra a 7 países de la región en la serie para niños,  sobre ecología,  del Goethe-Institut. 

Contenido relacionado