Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO presente en Colombia en encuentro sobre internacionalización universitaria

En el marco del Proyecto DHIP “Developing HEI's Internationalization Policies”, la UNCuyo participó Midterm Meeting que tuvo sede en la Ciudad de Bogotá del 8 al 10 de abril, donde las 14 Universidades miembro se reunieron para trabajar y compartir sus avances y pasos a seguir.

10 de mayo de 2019, 11:20.

imagen La UNCUYO presente en Colombia en encuentro sobre internacionalización universitaria

Es importante mencionar la importancia de este proyecto  para la UNCuyo ya que busca desarrollar e integrar la dimensión internacional dentro de los componentes estructurales y culturales de las Instituciones de Educación Superior latinoamericanas a través de la  programación e implementación de Planes de Fortalecimiento como instrumentos para mejorar el potencial relativo a la interacción global de cada Institución.

Al encuentro asistieron desde la SIIP, el Dr. Hugo Martinez, la Directora de Investigación Patricia Pons, desde el Área de Cooperación Internacional Cecilia Coria y desde el Área de Movilidad Académica Cecilia Rubin.

Durante el Midterm cada Universidad participante expuso cuáles han sido sus avances hasta el momento y dificultades encontradas en el proceso. La Universidad de Pisa, coordinadora del Proyecto informó las acciones y plazos a llevar a cabo en los próximos meses.

Para la UNCuyo, este Proyecto,  significará un crecimiento circunstancial en sus políticas de internacionalización y un espacio de encuentro e intercambio con otras Universidades latinoamericanas. En los próximos meses miembros de la SIIP, agentes y docentes de cada Unidad Académica tendrán la posibilidad de participar de capacitaciones específicas brindadas por las Universidades europeas que forman parte del Proyecto.

Contenido relacionado