La UNCuyo estuvo presente en la FAUBAI 2017

La conferencia anual de FAUBAI (Asociación Brasileña para la Educación Internacional) tuvo su nueva edición en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, durante los días 8, 9,10, 11 y 12 de abril. “El compromiso social y la innovación en la internacionalización de la Educación Superior” fue el tema que se tomó como eje para este año. Allí estuvieron presentes representantes de nuestra casa de altos estudios.

18 de abril de 2017, 08:28.

imagen La UNCuyo estuvo presente en la FAUBAI 2017

Se trató de una  buena oportunidad para la discusión sobre las  políticas de educación internacional en donde se expusieron las experiencias positivas en la educación superior. Se abordaron temáticas tales como internacionalización de la investigación, la internacionalización del plan de estudios, movilidad, clasificaciones – interculturalidad,   las políticas lingüísticas, la cooperación sostenible, y  las dobles titulaciones. Allí se hizo presente el Lic. German Moyano responsable de la Dirección de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Internacionales con el objetivo de  reforzar las relaciones de la Universidad Nacional  de Cuyo con universidades de diferentes partes del mundo y generar nuevas oportunidades de cooperación internacional.

En esta edición se contó además con la presencia de nuevos actores de gran importancia para la educación internacional, como agencias y organismos que ofrecen oportunidades de financiamiento para  la movilidad de docente y estudiantes en el marco de programas de grado e  investigaciones en educación superior  investigaciones llevadas a cabo por actores de distintos países.

La conferencia FAUBAI ofreció  8 workshops, 5 sesiones plenarias y 45 sesiones paralelas con 119 presentaciones. Entre los contenidos abordados se  destacan la internacionalización de la universidad, ampliando el intercambio de oportunidades en América, el programa de idiomas sin fronteras como componente estructuraste para internacionalización de la enseñanza superior, estrategias de participación en programas internacionales de la Unión Europea, financiamiento de proyectos internacionales de enseñanza superior e investigación y ; la responsabilidad social en la internacionalización de la educación superior  entre otros.

Teniendo en cuenta que  FAUBAI es una  de las conferencias más importantes de América Latina la presencia de nuestras autoridades tuvo  como objetivo  recoger su experiencia y reconocer las buenas prácticas en vistas a la realización de la Primera Feria Internacional de Educación Superior fiesa2018.com.ar, un evento sin precedentes a nivel nacional que reunirá a más de 200 representantes de universidades de todo el mundo;  que se realizará por primera vez el año próximo en la Ciudad de Mendoza