Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO busca fortalecer su política de internacionalizacion en Sevilla

Para ello el rector Daniel Pizzi encabeza una comitiva de la Universidad que participa de un encuentro de educación superior de la Asociación Europea de Internacionalización de la Educación (EAIE), en España. Se proponen potenciar la cooperación con universidades europeas y promocionar la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que se realizará en 2018 en Mendoza.

13 de septiembre de 2017, 18:21.

imagen La UNCUYO busca fortalecer su política de internacionalizacion en Sevilla

Hasta el 15 de setiembre la máxima autoridad universitaria de la UNCuyo junto a varios funcionarios de esa Casa de Estudios estarán presentes en la feria internacional de la Asociación Europea de Internacionalización de la Educación, en Sevilla.

Acompañan al rector Daniel Pizzi la secretaria de Relaciones Internacionales, Jimena Estrella junto a los decanos de las facultades de Educación, Mónica Castilla; de Ciencias Médicas, Pedro Eliseo Estévez; de Filosofía y Letras, Adolfo Omar Cueto; de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Lucía Ordoñez; de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García; y los vicedecanos de Ciencias Agrarias, Fabio Marcos Tacchini y de Artes y Diseño, Luis Alberto Sarale.

La misión de la comitiva, en el encuentro más importante de internacionalización de educación superior en Europa, es trabajar para mejorar y aumentar los intercambios académicos con universidades europeas y así fortalecer la calidad educativa de la UNCuyo. También se busca promocionar la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), la Feria más importante de América Latina que se realizará en Mendoza del 27 de febrero al 2 de marzo de 2018. La presencia de la delegación de la Universidad permitirá además tomar nota del desarrollo de la Feria de la EAIE de cara a la organización de la FIESA.

Esta iniciativa se enmarca en la ejecución de una política de internacionalización de la UNCuyo que impulsa el rector Pizzi, quien preside desde abril la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Se trata de una gran oportunidad para reforzar las políticas de internacionalización académica a través de diversos programas de movilidad de estudiantes, docentes y gestores.

La feria de la Asociación Europea de Internacionalización de la Educación, que este año organiza en Sevilla su XXIX Conferencia y Exposición Anual “Un mosaico de culturas", reúne representantes de más de 6 mil universidades de todo el mundo y se desarrollará hasta el viernes 15 de setiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

El espacio es el mayor punto de encuentro en Europa para profesionales de la educación superior internacional, con más de 200 expositores de todo el mundo que abordan y exponen sobre la temática. La Feria es la mejor plataforma para concretar acuerdos y convenios internacionales de internacionalización académica.

La Universidad participa regularmente de esta Feria de la EAIE desde hace años y de otros encuentros internacionales de similares características como en la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), en Estados Unidos, y en la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI), en Brasil.

¿QUÉ SON LAS FERIAS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR?

Son espacios de encuentro para los diversos referentes de internacionalización del mundo. En este tipo de actividad confluyen capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la Internacionalización.

Buscan ser ámbitos de contacto para comenzar o afianzar vínculos entre casas de estudios, sea para programas de movilidad, investigación o extensión. Internacionalización en casa, cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios son algunos de los tópicos más comunes a tratar en este tipo de encuentros.

ACERCA DE FIESA 2018

Se concretará del 27 de febrero al 2 de marzo en las Naves Universitaria y Cultural, ubicadas en Maza 250 de la Ciudad de Mendoza. Será un espacio de capacitación y vinculación para universidades e instituciones vinculadas a la internacionalización de la Educación Superior.

Además de las universidades nacionales y extranjeras, participarán representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional, idiomas, movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación.

Habrá más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema y posibilidad de presentar papers y/o casos y con espacios para networking. Se tratarán temáticas como: políticas lingüísticas, internacionalización en casa, competencias y créditos, empleabilidad e internacionalización, organismos internacionales, collaborative online international learning, y rankings.

Se dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de stands para las universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas, instituciones internacionales de educación superior.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web oficial: www.fiesa2018.com.ar

Contenido relacionado