Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FIESA cruza fronteras: lanzamiento en Chile

El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi viajó a Chile con un equipo de trabajo para realizar el lanzamiento de la FIESA 2018 en la residencia del Embajador Argentino en Santiago. El evento tuvo como objetivo invitar a universidades chilenas y otros expertos al evento que se realizará el año próximo en la Ciudad de Mendoza.

27 de octubre de 2017, 08:16.

imagen La FIESA cruza fronteras: lanzamiento en Chile

En 2018, Mendoza será sede de la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina, un evento sin precedentes en Argentina y que promete reunir a más de 600 referentes de Universidades de más de 20 países. Con la intención de promocionar el evento y garantizar la presencia de referentes del mundo entero,  la UNCuyo trabaja desde comienzos de este año en un plan trabajo para difundir la feria entre la comunidad internacional de universidades.

Con este Objetivo, El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing Agr Daniel  Pizzi viajó a Santiago de Chile para continuar con la campaña de promoción de FIESA 2018. Este viaje se suma a los lanzamientos ya realizados en Brasil, México y Colombia

Durante el desayuno realizado en la residencia del Embajador de Chile, Pizzi realizó una presentación del sistema universitario argentino y a continuación se presentaron los lineamientos fundamentales de la feria, por parte del Lic. Germán Moyano, Director de Cooperación Internacional en la UNCUYO, quien formó parte de la comitiva que viajó al país trasandino.

"En la sociedad del conocimiento, es fundamental la construcción de túneles que permitan ampliar el acceso al conocimiento" destacó el Embajador Argentino en Chile Al evento asistieron representantes de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Bernardo O`Higgins entre otras, además de funcionarios del Ministerio de Educación de Chile. Durante el evento estuvieron presentes los responsables de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina y el mismo Embajador argentino, José Octavio Bordón. A su vez, el rector de la UNCUYO destacó "la importancia de la participación de universidades Chilenas en la Feria" y el enorme interés que existe por los expertos del vecino país. La feria se realizará en febrero próximo en la Ciudad de Mendoza y está siendo impulsada por una docena de actores, entre Universidades locales, el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, además de las principales asociaciones de universidades de argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Contenido relacionado