Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Escuela de enfermería tuvo su primera movilidad docente .

El pasado jueves 26 de julio, como parte de una nutrida agenda de actividades semanal, una docente de intercambio de la UMSA de La Paz, Bolivia, ofreció una charla de presentación de su institución de procedencia y una clase magistral sobre Ética en Investigación. Se trata de la primera moviliad de docente dentro de la carrera de Enfermería.

31 de julio de 2018, 09:52. Fuente: Prensa Facultad de Medicina UNCuyo. .

imagen La Escuela de enfermería tuvo su primera movilidad docente .

La Lic. Myriam Vargas, académica UMSA de La Paz, Bolivia y docente titular de Enfermería Gineco-obstétrica de la misma universidad, visita la FCM en el marco del programa movilidad docente del grupo Montevideo de Universidades Latinoamericanas.

El Programa ESCALA DOCENTE de  AUGM promueve la cooperación  e integración regional de las Universidades miembro  a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

La Lic. Vargas eligió la Escuela de Enfermería de FCM UNCuyo para realizar su estancia de intercambio, y de manera conjunta enriquecer y fortalecer aspectos relativos a la enseñanza, investigación, extensión y gestión universitarias. Y como parte de esta búsqueda se organizaron gran cantidad de acciones, entre las que se cuentan las realizadas este pasado jueves.

El aula Amadeo Cicchitti fue escenario durante la mañana de una charla de sumo interés para la comunidad educativa de la Escuela de Enfermería, principalmente para su personal docente. En ella, la Lic. Vargas realizó una presentación de la Universidad Mayor de San Andrés, y de las ventajas de intercambiar con ella en temas relativos a docencia universitaria en enfermería.

En la tarde, tuvo lugar una clase magistral de Ética en Investigación para las y los estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Enfermería. Esta charla se dio en el marco del curso de Investigación de dicho ciclo de complementación curricular.

Fuente: Prensa Facultad de Medicina UNCuyo.

Contenido relacionado