Con la intención de posicionar a las universidades en el extranjero, la FIESA tendrá como anfitriona a la Ciudad de Mendoza. Se busca promocionar la oferta educativa superior de las instituciones argentinas en la región y en el mundo.

16 de diciembre de 2016, 11:15.

imagen La Ciudad será sede de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) 2018

El intendente de la Ciudad de Mendoza firmó el Acta de Intención de FIESA2018,  acompañado por el rector de la UNCUYO Ing. Pizzi y el Decano del Cuerpo consular y Cónsul de Portugal Juan Martín Schiappa de Azevedo, la Vicerrectora de la Universidad Maza, Mg Mónica Torrecilla, Lic Mario Zamorana de la Universidad Maza, Pablo Priore de la Universidad Champagnat, Jimena Estrella y Víctor Ibañez de UNCUYO y la Dra Nora Vicario de Ciudad Universitaria Mendoza.

La firma del Intendente se suma a la firma de todas la Universidades Mendocinas que expresaron su voluntad de realizar la Feria Internacional en Mendoza en marzo de 2018. De esta manera se ha formalizado la incorporación de la Ciudad y trabajaremos como anfitriones de tan importante evento internacional

Las Ferias Internacionales de educación superior son eventos que se realizan con la intención de posicionar a las universidades en el extranjero. Ésta edición en particular, que tendrá a la Ciudad de Mendoza como anfitriona, busca ser un espacio para promocionar la oferta  educativa superior  de las instituciones argentinas en la región y en el mundo.

La tarea consistirá en conformar un polo de atracción hacia nuestras universidades y al mismo tiempo ser un espacio de colaboración y de generación de contactos y networking para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de las instituciones académicas del país.

Como objetivo final la FIESA pretende mejorar de la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas así como su mejor articulación con la sociedad.

Fuente: Ciudad Universitaria Mendoza