Jornada de trabajo entre decanos UNCUYO y rectores del mundo

El encuentro se realizó en el marco de la reunión semi-anual de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés). Durante la mañana de trabajo, decanos de las diferentes unidades académicas abordaron con los rectores extranjeros para futuras líneas de cooperación.

14 de noviembre de 2018, 12:49.

imagen Jornada de trabajo entre decanos UNCUYO y rectores del mundo

Organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, del 8 al 11 de noviembre se desarrolló por primera vez en la provincia de Mendoza la reunión de IAUP. Se trata de una red conformada por diferentes universidades del mundo, fundada en 1964, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la internacionalización y la calidad de la educación superior alrededor del mundo.

La edición tuvo lugar en Park Hyatt, donde estuvieron presentes rectores y vicerrectores de universidades de Irán, Costa Rica, Azerbaijan, Japón, Austria, Italia, Estados Unidos, México, España, Chile y Argentina. Durante los cuatro y días, con el rector de la UNCUYO Ing. Agr. Daniel Pizzi como anfitrión, se desarrollaron talleres, sesiones plenarias y espacios de coworking para el intercambio de ideas y la elaboración de planes de trabajo.

El día sábado se llevó a cabo un encuentro entre los decanos y representantes de las unidades académicas junto a los rectores visitantes. Moderado por la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dra. Jimena Estrella, consistió en una instancia destinada a desarrollar vínculos y líneas de colaboración entre facultades y universidades extranjeras.

“El encuentro fue una excelente oportunidad de internacionalización, donde las distintas unidades académicas estuvieron presentes por medio de sus delegados, quienes expusieron su oferta de pregrado, grado y posgrado, encontrando así oportunidades en la oferta de estudios de las universidades extranjeras, para la generación de líneas de colaboración”; explicó Estrella.

En un ambiente distendido, los presentes pudieron interactuar y generar contactos, destacando áreas de fortaleza e identificando oportunidades de mejora. Elaboración de planes de trabajo conjunto para el desarrollo de convenios de movilidad, programas de doble diploma y vinculaciones con organizaciones de la sociedad, fueron algunos de los tópicos abordados en el espacio de coworking.

Participaron como representantes de las unidades académicas de la UNCUYO: Prof. Ing. Agr. Joaquín A. Llera, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Cont. Esther Lucía Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas; Dr. Roberto Miguel Miatello, decano de la Facultad de Ciencias Médicas; Mgter. Claudia Alejandrina García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Abog. Sandra Casabene, por parte de la Facultad de Derecho; Dra. Ana María Sisti, decana de la Facultad de Educación; Dr. Víctor Gustavo Zonana y Dra. Marisa Fazio, autoridades representantes de la Facultad de Filosofía y Letras; PhD Patricia Di Nasso, decana de la Facultad de Odontología; Ing. Martín A. Moyano e Ing. Rodolfo Eirin, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, ambos por parte de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.