Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

INFODAY del CUIA

El 14 de abril a las 16 hs en el Cilindro sur del CICUNC se desarrollará una charla informativa con representantes del consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina sobre temas de cooperación internacional y posibles actividades de formación e investigación a desarrollarse con la UNCuyo.

07 de abril de 2011, 12:19.

imagen INFODAY del CUIA

La Universidad Nacional de Cuyo, y organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional y Universitaria, será anfitriona del evento INFODAY del CUIA (Consorzio Interuniversitario Italiano per l'Argentina) los días 14 y 15 de abril del presente año. 

El CUIA (Consorzio Interuniversitario Italiano per l'Argentina) es una asociación de Universidades italianas promovido por la Università di Camerino sobre la base de un convenio con el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina y apoyado por la Dirección General por la Universidad del MIUR. Nace en el 2004 con la participación de 14 Universidades italianas (luego extendido a muchas más).

Dicho consorcio desarrollará las Jornadas del CUIA en Argentina, desde el 7 al 21 de abril en forma “itinerante” realizando parte de los encuentros en diversas sedes universitarias, fuera de la Capital, consideradas como las más activas en temas de cooperación ítalo-argentina, entre ellas Córdoba, Mendoza y Luján, donde tendrán lugar los INFO DAY. Éstos, tienen como objetivo reforzar y promover las colaboraciones académicas y científicas entre las Universidades italianas y argentinas.

En este marco y organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria se desarrollará el “INFO DAY del CUIA en UNCuyo” donde representantes del Consorcio Italiano explicarán las posibles actividades de formación e investigación a desarrollarse con la UNCuyo en cuanto a cooperación internacional. Por lo cual se invita a docentes, investigadores y alumnos interesados, el día 14 de abril a las 16 hs, en el Cilindro Sur del CICUNC.

Contenido relacionado