Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

El mismo se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre/2013, en Foz de Iguazú - Paraná - Brasil.

13 de mayo de 2013, 11:05.

imagen II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local
El objetivo principal del II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es de facilitar el diálogo y el intercambio entre actores locales, nacionales e internacionales sobre la eficacia e impacto del desarrollo económico local frente los grandes desafíos de la época actual, a partir de las prácticas existentes. Más específicamente, los objetivos del II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local son:

  Facilitar un diálogo político internacional sobre Desarrollo Económico Local incluyendo a los actores públicos y privados.

  Promover la construcción de políticas públicas sobre Desarrollo Económico Local.

  Demostrar la relevancia del territorio y del Desarrollo Económico Local para un desarrollo integral, incluyendo los pilares económicos sociales y medioambientales.

  Presentar la necesidad de instrumentos de implementación de estrategias y planes de desarrollo económico local tales como las Agencias de Desarrollo Económico Local y las Agencias de Desarrollo Regional.

El Foro está destinado a Técnicos y políticos, actores locales y representantes de distintos niveles de gobierno, de instituciones de promoción y apoyo al desarrollo local y organismos internacionales procedentes de los 5 continentes, con un equilibrio territorial, social y de género.

Para más información clic aquí

Contenido relacionado