Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

10 días al mejor estilo EVI

El pasado viernes 10 de marzo finalizó la Escuela Internacional de Verano Invierno (EVI) una iniciativa que vinculó a dos de las redes de universidades más importantes del Cono Sur y de Europa: AUGM Y Grupo Coimbra. A lo largo de 10 Días, alumnos y docentes tanto nacionales como internacionales tuvieron la oportunidad de formarse con especialistas del nuevo y viejo mundo.

14 de marzo de 2017, 13:13.

imagen 10 días al mejor estilo EVI

"Europa- América Latina:alimentos, economía sociedad y cultura" fueron las temáticas que atravesaron las jornadas, los almuerzosy  las clases de quienes fueron parte de esta iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo (pertenciente a AUGM) . Las puertas de la EVI ya cerraron pero el testimonio de alguno de sus alumnos invita a próximas ediciones.

Pablo, de la universidad de La Plata se enteró de la iniciativa gracias al mailing semanal de su Universidad, aplicó para una beca, la obtuvo y días luego llegó al Cilindro Central del CICUNC. “Vine con la intención de tener un crecimiento personal como estudiante, para conocer otras realidades y para realizar otro tipo de “intercambio” que no sea una movilidad. Conocí a muchos chicos de Latinoamérica con los que tuve la oportunidad de debatir sobre un tema que me interesa en particular que es la industria agropecuaria y su desarrollo” al momento de decidir lo que más le gustó su respuesta fue muy clara “Lo que más me gustó fue el hecho de compartir con personas de otros países, lo que me permitió tener  un panorama mucho más amplio  de la agricultura en el mundo, especialmente de Europa y América Latina y en particular captó mi atención el módulo de agricultura familiar”

Esta escuela no fue exclusivamente de índole expositiva. Debates, juegos de roles y dinámicas de grupo son alguna de las actividades que se sumaron al programa sin dejar las  infaltables visitas a bodegas y paseos por la ciudad.

Ana Paula de Brasil, estudiante del último año de  agronomía decidió participar de la EVI para agregar un componente internacional a su currículum. Aprovechó la oportunidad para poner en práctica el español que estudia hace algunos años y para finalmente concretar su deseo de conocer Argentina “Me encanta la Universidad y los argentinos. Mi módulo favorito fue el de extensión rural porque realizamos un juego de roles en el que debíamos solucionar un problema que probablemente nos suceda a todos y jamás hubiese imaginado”. ¿Que se llevan luego de 10 días intensos de aprendizaje?: “las ganas de volver y de repetir experiencias cómo estas”

Facundo , estudiante del último año de mecatrónica de la UNCuyo destacó su sorpresa frente a la iniciativa “ yo llegué como becario ya que me inscribí y quedé seleccionado para la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana y de ahíi me dijeron que podía participar de la EVI, al principio creí que no iba a tener mucha relación con los temas de la escuela pero me voy sabiendo que aprendí muchas cosas nuevas que probablemente pueda aplicar en mi trabajo en un futuro”

Con más de 100 personas participantes, entres becarios, alumnos, docentes e invitados, esta edición, gestionada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo  fue todo un éxito que espera repetirse en ediciones posteriores.

Contenido relacionado