Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto francés disertará sobre vitivinicultura y cambio climático

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Centro Franco-Argentino Cuyo, tiene el agrado de invitar a la conferencia del experto francés Hervé Quénol, a realizarse el día jueves 2 de noviembre de 2017 de 18 a 20 horas en el Cilindro Norte del CICUNC.

27 de octubre de 2017, 08:05.

imagen Experto francés disertará sobre  vitivinicultura y cambio climático

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Centro Franco-Argentino Cuyo, tiene el agrado de invitar a la conferencia del experto francés Hervé Quénol, a realizarse el día jueves 2 de noviembre de 2017 de 18 a 20 horas en el Cilindro Norte del CICUNC.

El Doctor Quénol disertará sobre El cambio climático y la vitivinicultura: Situación actual y perspectivas, junto al docente anfitrión por el CFA Cuyo, MSc. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey.

La actividad es gratuita con inscripción previa en: bit.ly/climayvino

 

Se contará con servicio de interpretación simultánea del francés al español.

 

El profesor Quénol visita nuestra Universidad en el marco del programa llevado adelante por el Centro Franco Argentino de Cuyo, mediante convenio entre la Embajada de Francia en Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo que apunta a promover la cooperación científica y académica entre ambos países.

El expositor

Hervé Quenol es Licenciado en Geografía, opción cartografía por la Universidad de Paris 7, Denis Diderot, Francia y  Magister en Geografía Física por la misma casa de Estudios.  Doctor en Geografía por la Universidad de Lille 1, Tesis: “Climatología aplicada las escalas espaciales finas”. Post-doctorado en la Universidad de Porto, Potugal. Tesis: “Evaluación de las  potencialidades climáticas en las escalas finas de viñedos de vino verde al norte de Portugal”

Se desempeñó como docente en diversas maestrías vinculadas a la vitivinicultura de  la Universidad de Rennes 2, la Universidad de Angers ( Francia) y la Universidad Federal de Matto Grosso en Brasil .

Ha participado de numerosos congresos alrededor del mundo como expositor invitado.

Actualmente se desempeña  como experto científico del Consejo Científico de Medioambiente de Bretaña (Francia) y como corresponsal de la misión  “cambio climático” en el marco del plan climático de Bretaña.

Fue nominado por el ministerio de Agricultura como experto científico para la comisión “medioambiente vitícola y evolución climática” de la organización internacional de la vid y el vino.

Contenido relacionado