Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes extranjeros podrán aprender el idioma español o mejorarlo en un curso virtual

A partir del 02 de septiembre, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la UNCUYO brindará un curso, con modalidad virtual, destinado a estudiantes extranjeros no hispanohablantes que deseen aprender el idioma español o mejorarlo.

24 de agosto de 2020, 13:07.

imagen Estudiantes extranjeros podrán aprender el idioma español o mejorarlo en un curso virtual

Se trata del curso “Programa especial integrado de lengua”, que se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: ELE (Español como Lengua Extranjera). Esta iniciativa se brinda como servicio para los estudiantes no hispanohablantes en diversas instancias de formación relacionadas con el idioma español.

SOBRE EL PROGRAMA ESPECIAL INTEGRADO DE LENGUA

Con este Programa, los participantes podrán adquirir y/o desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos en español a partir de temáticas actuales de la vida argentina. La cultura y la dramatización forman parte de este curso pensado para enriquecer la lengua española desde su conocimiento y uso y desde el componente cultural en interacción con el teatro.

El cursado se realizará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La modalidad es virtual.

Según el nivel de destreza del participante, podrá optar por cursar el nivel Inicial, Intermedio o Avanzado. Los interesados que se inscriban en nivel intermedio y/o avanzado deben rendir un examen de nivelación el día 24 o 31 de agosto, de 12 a 13h (examen escrito con modalidad virtual). Se acordará con los alumnos/as el horario de la entrevista oral vía Zoom o Google Meet. Para coordinar el test de nivelación y temas relacionados con el Programa ELE, escribir un mail a la profesora Celina Cornejo - celinacornejo86@gmail.com. 

Ver información detallada sobre los niveles, módulos, fechas, día y horarios de cursado: VOLANTE INFORMATIVO 

Inscripciones

- Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de septiembre, inclusive.

- Arancel: USD85

Para formalizar la inscripción y poder abonar el arancel correspondiente, los interesados deben escribir un correo a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar.

Informes y consultas al correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado