Estudiantes Extranjeros

Los estudiantes extranjeros que deseen realizar estancias cortas de formación en la UNCUYO deben en primera instancia, reconocer las distintas modalidades de intercambio.

  • Convenio Bilateral: Este es el caso más común en el que existe n convenio preexistente entre la UNCUYO y una universidad extranjera. La Unviersidad contraparte debe postular formalmente al estudiante. 
  • Programas de Intercambio PILA O AUGM: En este casos se trata de universidades que trabajan en red y que cada año definen la metodología de sus intercambios de manera grupal. La Unviersidad contraparte debe postular formalmente al estudiante.
  • Intercambio INDEPENDIENTE: este es el caso de estudiantes que se encuentran inscriptos en una universidad extranjera que no tine convenio convenio con la UNCUYO y de todas maneras desean estudiar en Mendoza. En este caso se debe tomar  contacto con el Área de Movilidad Académica para comenzar con el proceso de postulación. En este caso se deberá abonar ciertos aranceles; para conocer los montos descargar la Ordenanza que lo regula haciendo click aquí.

 

Aquellos esudiantes extranjeros que deseen inscribirse como alumnos regulares en la UNCUYO ( es decir, comenzar y finalizar su carrera en Mendoza) deben comunicarse con las facultades en las que deseen inscribirse. La SIIP sólo asesora en temas de visado pero no gestiona a alumnos internacionales regulares.