Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista francesa en derechos humanos visita la UNCuyo

La Dra. Cathérine-Amélie Chassin, co-directora del Master en Derechos Humanos y de los Intercambios Internacionales en la Universidad de Caen, dictará un seminario sobre las migraciones internacionales y el sistema europeo de protección de derechos humanos, en la Facultad de Derecho, los días 3 y 4 de abril de 16 a 20 horas.

28 de marzo de 2017, 09:28.

imagen Especialista francesa en derechos humanos visita la UNCuyo

Gracias a la cooperación existente entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Embajada de Francia en Argentina, la Facultad de Derecho recibirá a la Dra Cathérine-Amélie Chassin, destacada especialista francesa en materia de Derechos Humanos. Dicho seminario será dictado por la renombrada académica los días 3 y 4 de abril de 16 hs a 20 hs en el Aula Magna de la misma  facultad. Las temáticas del mismo giran en torno a dos ejes principales: las migraciones internacionales y el sistema europeo de protección de los Derechos Humanos.

Dado que el seminario se inserta en el marco de la Séptima Jornada de Integración Regional, las problemáticas a tratar por la Dra. Chassin serán introducidas por la Dra. Silvina Barón Knoll y la Mgter. Georgina Alejandra Guardatti. Al mismo tiempo, esta instancia de formación se vincula de manera directa con el XXIX Congreso Argentino de Derecho Internacional (AADI), el cual está previsto para el mes de septiembre y es auspiciado por diversas instituciones académicas y científicas del ámbito provincial y nacional.

Actualmente, tanto el derecho Internacional como las migraciones ocupan un lugar central en la agenda de los países y de las sociedades. Los invitamos cordialmente a participar de esta instancia, invaluable oportunidad de tratar estas problemáticas en el seno de nuestra comunidad académica.

Seminario abierto y gratuito con inscripción previa a extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado