El miércoles 26 de octubre, dentro del marco de su visita a Mendoza, el profesor Dr. Thierry Maré (Universidad de Rennes 1, Francia) se reunió con profesionales de Mendoza para discutir el funcionamiento de proyectos de investigación y su aplicación, como así también posibilidades de cooperación entre equipos de investigadores franceses y argentinos.

31 de octubre de 2016, 12:41.

imagen Encuentro de investigadores mendocinos con el Ingeniero francés Thierry Maré en el CICUNC

Entre los presentes, el profesor de la Facultad de Ingeniería Dr. Ricardo Palma; el Ingeniero Amilcar José Barletta, secretario general y director del equipo de trabajo del Instituto Multidisciplinario de Energía, y docentes, arquitectos e ingenieros de dicho Instituto y finalmente el director de la carrera de Ingeniería Industrial Ing. Pablo De Simone y profesores del ITU.

La interpretación consecutiva francés/español estuvo a cargo del Dr. Palma y del licenciado Marcos Monteleone, coordinador institucional del CICUNC. Rosa Azura y Zarina Yaya del Instituto Franco Argentino Cuyo, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, asistieron también en el proceso de interpretación.

El resultado de este encuentro fue una charla amena, donde los investigadores mendocinos pudieron compartir sus proyectos actuales sobre energía sustentable e intercambiar ideas con el experto francés, quien describió sus experiencias de cooperación con laboratorios de Malasia e Indonesia.