Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El equipo de movilidad asesoró sobre el Programa de Movilidad para Gestores UNCuyo

La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informó acerca de oportunidades de estudio en universidades latinoamericanas. Se trata de la convocatoria al Programa de Movilidad de Gestores que organiza, gestiona y financia en su totalidad la Universidad.

04 de julio de 2017, 09:29.

imagen El equipo de movilidad asesoró sobre  el Programa de Movilidad para Gestores UNCuyo

Gracias a su política de internacionalización, este año la UNCuyo ofrece 17 cupos para que su personal de apoyo académico tenga la posibilidad de perfeccionarse en una universidad del exterior. 

Es por ello que, en la sala del Consejo Superior, el equipo de Movilidad de la secretaría de Relaciones Internacionales informó detalles del Programa de Gestores, una convocatoria novedosa porque amplía la cantidad de plazas para realizar estancias en cualquier universidad o institución de Educación Superior de América Latina.

Si bien ya se han hecho convocatorias para Movilidad de Gestores con Casas de Estudios de la Asociación Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), en esta oportunidad la UNCuyo se ocupa de organizar, gestionar y financiar la instancia de intercambiO y permite ampiar las cantidad de países de destino.

La propuesta está destinada al personal de gestión y de administración de la Universidad con un mínimo de dos años de antigüedad en el cargo. Se trata de empleados que cumplen tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes. Además deben orientar sus acciones a capacitar al personal, otorgándole herramientas que permitan una internacionalización de las actividades que desarrollan.

La inscripción vence el 7 de agosto y permitirá que 17 gestores (uno por cada Unidad Académica y tres por Rectorado) realicen una estancia de entre 7 y 15 días para formarse en sus campos de trabajo. Los interesados pueden optar por una Universidad con la que la UNCuyo tenga convenio, que es la opción aconsejable, pero no excluyente.

Quienes deseen conocer todos los requisitos pueden ver las bases aquí

Para más información, acercarse de lunes a jueves de 8 a 17 a la secretaría de Relaciones Internacionales, departamento de Movilidad, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc. También se puede escribir un correo-e a umovilidad@uncu.edu.ar  o llamar al  4494152. 

 

Nota gentileza, UNIDIVERSIDAD 

Contenido relacionado