Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados UNCUYO de diversas camadas tuvieron su fiesta

Presentaron líneas de créditos de financiamiento, formación de posgrados y oportunidades de empleo. Además crearon un sitio web con información de interés y un portal que ubica a los egresados en el mundo. Personal de la SRRII estuvo presente para informar a los asistentes sobres las propuestas de internacionalización para egresados.

19 de diciembre de 2017, 09:12.

imagen Egresados UNCUYO de diversas camadas tuvieron su fiesta

Una fiesta reunió a egresados de la UNCuyo de diferentes épocas y carreras. En la celebración el rector Daniel Pizzi expresó que para la Universidad es muy significativa la vinculación con el grupo. “Ustedes son muy importantes para la Universidad porque son los que están en contacto con el medio y la realidad de la problemática local en todas las áreas”. En esa línea reconoció también el rol de los egresados para orientar en las carreras de posgrados.

Pizzi invitó a los profesionales a participar de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que se realizará en febrero en Mendoza. “Es muy importante que estén presentes para ver la cantidad y calidad de contenido de posgrados e investigaciones que hay en el mundo”. Y para cerrar manifestó que la UNCuyo quiere ampliar y profundizar la relación con sus egresados. “Recuerden que #SerdelaUNCuyoesparasiempre”, cerró. 

NOVEDADES Y BENEFICIOS 

Por su parte, Yamila Meljim del área de Egresados comentó que desde la Institución educativa se busca acompañar en el desarrollo profesional de todas las carreras. En ese sentido, se emplea a los egresados para brindar capacitaciones en Municipios de la Provincia y también se los incluye como capacitadores para cursos que solicitan Universidades extranjeras. Esta última iniciativa es gestionada por el área de Cooperación internacional de la SRRII.

El coordinador de Comunicación de la UNCuyo, Mauricio González, aclaró que desde hace dos años se orienta el sitio web institucional pensándolo desde la nueva perspectiva y servicio para el usuario.  El portal web, www.uncu.edu.ar, tiene una segmentación de la información, por públicos y existen distintos páginas destinadas a egresados, ingresantes, estudiantes, investigadores, y personal. Este cambio de perspectiva permitió sumar un más de millón de visita en el último año. 

EL PORTAL DE LOS EGRESADOS 

La fiesta sirvió de excusa para presentar el portal de los egresado, en el  que se  puede encontrar información de concursos, estudios de posgrados, beneficios de la tarjeta Soy U, desarrollo emprendedor, portal de empleo, salud, notas de actualidades, becas, financiamientos, entre otros.

 El coordinador de Medios de la Universidad, Nacho Castro, dio a conocer una nueva plataforma que permite conectar a los profesionales de la UNCuyo en el mundo y poder compartir que hace cada uno. Se trata de:www.soydeladecuyo.com. Esta iniciativa continúa y potencia la prpopuesta de UNCUYOs EN EL MUNDO

Luego de los anuncios los participantes disfrutaron un espectáculo musical a cargo de la banda Biciswing. Además pudieron encontrar puestos con información sobre servicios de extensión de la UNCuyo, programas de intercambios internacionales, información para egresados entre otros servicios. 

 

Nota cortesía: unidiversidad

Contenido relacionado