Duplicaron la cantidad de jóvenes investigadores que expondrán sus trabajos

Fue para las XXIII Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que buscan interesar en la investigación a los estudiantes avanzados o graduados recientes.

01 de junio de 2015, 13:46.

imagen Duplicaron la cantidad de jóvenes investigadores que expondrán sus trabajos

Gentileza Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Las secretarías de Relaciones Internacionales y de Ciencia, Técnica y Posgrado lograron duplicar el número de jóvenes investigadores que participarán de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que se realizarán en agosto en la Universidad Nacional de La Plata.

El día 28 de mayo finalizó el proceso de evaluación de aspirantes a participar de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por AUGM y que se realizarán en agosto en la Universidad de La Plata.

Se realizó un proceso de evaluación de aspirantes a participar de las Jornadas que ya concluyó y del que participaron referentes de los distintos núcleos y comités disciplinarios del Grupo Montevideo de la UNCuyo. Se aceptaron 35 trabajos que representan todas las unidades académicas.

Entre los temas elegidos para exponer se pueden mencionar Medioambiente; Aguas; Procesos Cooperativos y Asociativos; Educación para la integración; Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada; Ciencia e Ingeniería de Materiales, Desarrollo Regional, Atención Primaria de la Salud, Enseñanza de Segundas Lenguas, Ciencias Políticas y Sociales; Historia; Regiones y Fronteras; Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria; Ingeniería Mecánica y de la Producción. Tres de los trabajos fueron sobre el tema propuesto por la Universidad de La Plata: Ciencia, Tecnología e Innovación para la Inclusión Social.  Esto representa la participación de la UNCuyo en el 48 % de los temas propuestos.

La eficaz comunicación de esta iniciativa fue la clave para lograr un incremento significativo, sin precedentes, teniendo en cuenta los datos arrojados en los últimos 5 años de la misma convocatoria.