UNCUYO internacional

La universidad Nacional de cuyo fomenta las políticas de Internacionalización en casa y fomenta el contacto de sus estudiantes de intercambio con la comunidad universitaria. Para ello implementa diversos programas que apuntan al intercambio lingüístico, la integración socio cultural y la acción social sobre el territorio, entre otros.

CURSO "SOY INTERNACIONAL"

El curso Soy Internacional es ofrecido a los estudiantes extranjeros que llegan a la UNCUYO y el objetivo es  que puedan conocer al país más en detalle. Es una instancia que permite adquirir un conocimiento global de lo que sucede en Argentina y en la provincia a nivel cultural. Se trata de una capacitación de instancia virtual y los módulos son 6:

  • Ciencias Sociales: Geografía e Historia
  • Vino y su consumo
  • Formación ciudadana
  • Deportes
  • Ciencias
  • Expresiones Artística

PRÁCTICAS SOCIALES EDUCATIVAS

Tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de intercambio un ámbito de participación que les permita un mayor acercamiento a nuestra realidad a través de prácticas sociales en distintas comunidades de nuestra provincia.

Los estudiantes extranjeros interesados en participar deben inscribirse voluntariamente y luego de realizar la actividad obtendrán un certificado indicando la cantidad de horas de la actividad.

En el siguiente video podrán conocer la experiencia vivida de algunos estudiantes.

PROGRAMA UN MUNDO DE AMIGOS

Este programa tiene como finalidad la asignación de un estudiante regular de la UNCUYO como tutor de un estudiante extranjero. Luego de recibir la Carta de Aceptación el estudiante extranjero tendrá la opción de solicitar o no un tutor.

El objetivo es que el tutor pueda colaborar y guiar a los estudiantes de universidades extranjeras, que desarrollan intercambio en la UNCUYO, a integrarse a la vida académica y social satisfactoriamente.

FESTIVAL INTERNACIONAL

Es una iniciativa que busca potenciar la integración entre estudiantes extranjeros y la comunidad UNCUYO, así como alentar la diversidad cultural. Se impulsa desde el programa de Intercambio Internacional como parte de la política de Internacionalización de la UNCUYO.

En este evento estudiantes extranjeros trabajan junto con sus tutores en el armado del Stand que representará a su país y región, y además preparan representaciones artísticas para demostrar la cultura y lo representativo de cada país.

Es una actividad muy divertida y muy esperada por toda la comunidad Universitaria cada semestre. Para tenes imágenes del festival ingresar al siguiente video 

MODO TANDEM

Es una iniciativa que busca potenciar la integración entre estudiantes extranjeros y la comunidad UNCUYO, así como alentar la diversidad cultural. Se impulsa desde el programa de Intercambio Internacional como parte de la política de Internacionalización de la UNCUYO.

Todos los estudiantes extranjeros tendrán la posibilidad de inscribirse en este programa con el objetivo que logren mejorar sus capacidades idiomáticas.