Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina.

En este curso conocerás en profundidad las disposiciones de los acuerdos comerciales regionales y multilaterales, y descubrirás por qué los países de América Latina enfrentan importantes obstáculos para poder aprovecharlos.

30 de marzo de 2016, 12:31.

imagen Curso Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina.

¿Sabías que hay más de 270 acuerdos comerciales en el mundo que cubren la mitad del comercio mundial? Los países de América Latina y el Caribe participan en 70 tratados que cubren el 70% del comercio intrarregional.

¿Qué necesitas saber sobre estos acuerdos? ¿Qué oportunidades, desafíos e implicaciones tienen para las personas, empresas y gobiernos? ¿Qué puedes hacer para aprovecharlos al máximo?

En este curso analizarás en profundidad las disposiciones de los acuerdos comerciales regionales y multilaterales y por qué los países de América Latina enfrentan aún importantes obstáculos para aprovecharlos plenamente. Aprenderás de la mano de destacados académicos, investigadores, responsables y gestores de política comercial sobre nuevas tendencias, temas emergentes, dinámicas y posibles escenarios futuros.

Este curso va dirigido a todos los interesados en el comercio y la integración en América Latina y el Caribe y en conocer los aspectos prácticos y más candentes de cómo funcionan los tratados comerciales y cómo aprovecharlos mejor.

Aprenderás:

  • Por qué son importantes los tratados comerciales en América Latina y el Caribe.
  • Cuáles son los temas clave en estos tratados bilaterales y regionales.
  • Qué nuevas temáticas están apareciendo.
  • Qué dinámicas y políticas complementarias al comercio están surgiendo.
  • Cuáles son los desafíos para implementar los acuerdos comerciales.

Modalidad:

  • curso masivo abierto en línea (MOOC)

Fecha de inicio: 19 de abril
Duración: 6 semanas
Requisitos: ninguno
Precio: gratis

Si tienes alguna pregunta, en este enlace encontrarás una guía de cómo registrarte al curso o puedes escribirnos a idbx@iadb.org para mayor información.

Click aquí para Registrarse

 

Contenido relacionado