Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso: Neurociencia a través del Atlántico y del Ecuador: ¿La conexión Franco-Argentina?

Con el auspicio de la Secretaría de Relaciones Internacionales, comienza este próximo lunes 13 de febrero el curso: Neurociencia a través del Atlántico y del Ecuador: ¿La conexión Franco-Argentina?, que contará con expertos argentinos y franceses del más alto nivel, organizado por FCM-UNCuyo y USPC.

06 de febrero de 2017, 21:24.

imagen Curso: Neurociencia a través del Atlántico y del Ecuador: ¿La conexión Franco-Argentina?

Está destinado a estudiantes, graduados y profesionales de ciencias biológicas y de la salud. Otorga puntaje para programas de doctorado. Las actividades prácticas están destinadas a doctorandos y posdoctorandos.

 

Este curso teórico-práctico sobre neurobiología se centra en el desarrollo del sistema nervioso, las bases moleculares del aprendizaje y la memoria, las enfermedades neurodegenerativas, el rol de los neuroesteroides, los mecanismos celulares que subyacen a las adicciones, el transporte y secreción de neurotransmisores, el crecimiento de las neuronas y las bases moleculares del dolor patológico. Se desarrollarán distintas actividades que incluyen conferencias, seminarios, discusiones de trabajos científicos, preparación de proyectos de investigación, actividades prácticas.

Será dictado en inglés, y cuenta con capacidad limitada:

   - para las actividades teóricas: *80 participantes*

   - para las actividades prácticas: *20 participantes*

 

Los interesados en realizar el curso teórico-práctico deberán enviar un CV (2 pág.) y carta de intención a las direcciones de consulta. En caso de ser seleccionado recibirá un correo con las instrucciones para realizar el pago.

 

Curso práctico: $500

Lugar: Aula Amadeo Cichitti. Facultad de Ciencias Médicas, UNCUYO, Mendoza,

Argentina y Aulas IHEM-CONICET

Fechas: 13 al 17 de febrero de 8 a 18 h.

 

Docentes

   - Cristian Acosta, IHEM-CONICET, Argentina

   -  Ricardo Cabrera, IMBECU-CONICET, Argentina

   - Claudio Fader, IHEM-CONICET, Argentina

Contenido relacionado