Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso Internacional de Gestion Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Patogénicos -GIRSUP- 2013

Se realizará del 7 al 9 de agosto.  Los objetivos principales son conocer las metodologías de gestión de residuos sólidos urbanos y patogénicos propias y de otros países, establecer vínculos de trabajo entre los protagonistas que enfrentan este problema, e intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos y experiencias concretas.

26 de junio de 2013, 11:21.

imagen Curso Internacional de Gestion Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Patogénicos -GIRSUP- 2013

El curso está destinado a funcionarios públicos provinciales y municipales del área ambiental y de salud, a docentes y estudiantes universitarios y terciarios comprometidos en la búsqueda  de soluciones, comunicadores sociales y público en general.

El mismo contará con las siguientes exposiciones internacionales:

  • "Gestión de los residuos sólidos urbanos: prioridad sanitaria y fuente de puestos de trabajo, valorización de la fracción orgánica y compostaje" - Guy MATEJKA, Profesor de la Escuela Nacional de Ingenieros de Limoges, Francia.
  • "Metanización: una alternativa de gestión de los RSU y producción de bioenergía" - Serge CHAMBON, Profesor de la Escuela Nacional de Ingenieros de Limoges, Francia. 
  •  "La gestión de los residuos patogénicos y farmacéuticos" - Gérard KECK, Profesor de la Escuela Nacional de Veterinaria de Lyon, Francia. 

El Programa se encuentra disponible a continuación: https://eventioz.com.ar/girsup-2013/agenda

La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería, la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Universitaria, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Instituto Franco Argentino de la Universidad Nacional de Cuyo; la Escuela Nacional Superior de Ingenieros de Limoges, la Municipalidad de Maipú, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Mendoza y KAMAY S.A. Gestión Ambiental.

Es auspiciada por la Embajada de Francia en Argentina, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Mendoza, el Departamento General de Irrigación; Secretaría de Gestión Hídrica, el Centre Francophone de Recherche Partenariale sur l'Assainissement, les Déchets et l'Environnement, CEFREPADE, Lyon, Francia; la Universidad de Congreso; Licenciatura en Gestión Ambiental, SUSTENTA Solución Integral de Ambiente y Salud, el Consorcio Intermunicipal Centro de la Provincia de Mendoza, la Empresa Metropolitana de Residuos Sólidos, EMERES, Municipio “El Bosque”, República de Chile; la Agrupación Gaucha de los Andes, el Mercado Artesanal Mendocino; Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad  de la Provincia de Mendoza y la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad de Congreso. 

Tendrá lugar en Business Center 1er. Piso; COMPLEJO ARENA MAIPÚ; Maza y Emilio Civit; Ciudad de Maipú; MENDOZA.

Para Inscripciones dirigirse a: https://eventioz.com.ar/girsup-2013/registrations/new

Para mayor información consultar en: https://fing.uncu.edu.ar/Investigacion/laboratorios/Biotecnologia/ci/ o escribir al email: fuentesberazategui@fing.uncu.edu.ar



Contenido relacionado