Alumnos de la UNCuyo aprenden a degustar vino responsablemente

El pasado miércoles 7 de octubre comenzó el Ciclo de Cursos de Iniciación a la Degustación en el marco del Programa Internacional Wine in Moderation de la Universidad Nacional de Cuyo y Bodegas de Argentina.

13 de octubre de 2015, 11:52.

imagen Alumnos de la UNCuyo aprenden a degustar vino responsablemente

Con la intención de promover una cultura del vino como norma social y cultural en la comunidad universitaria, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, firmaron un convenio de colaboración para realizar una serie de propuestas y acciones conjuntas como conferencias, cursos de degustación y capacitaciones en diferentes niveles para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.

La idea es que aprendan a disfrutar el vino en su plenitud de una manera dinámica y atractiva y que tomen conciencia de la importancia de su consumo moderado y responsable.

Las capacitaciones se realizarán todos los miércoles de octubre en el Comedor Universitario, guiados por el reconocido ingeniero agrónomo Alfredo Drake. Estos cursos están especialmente destinados a estudiantes y cuentan con un cupo limitado de 100 lugares por degustación.

Los alumnos interesados en realizarlo deben inscribirse en el sitio web http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/wine-in-moderation

Algunas recomendaciones sobre el consumo. Una copa de vino equivale a 100 ml de alcohol. Por lo que se recomienda hasta 2 unidades al día para las mujeres y 3 para los hombres. En ocasiones especiales no se debe superar 4 copas. Por cada copa de vino es recomendable tomar dos de agua.

Se debe beber lentamente; disfrutar con tiempo el gusto característico de cada vino.

Conocer sobre el vino, su composición, su procedencia, contribuyen a disfrutar ese momento e incrementan el placer de la degustación.

Es recomendable consumir con regularidad pequeñas cantidades a un consumo esporádico de grandes cantidades y comer antes o mientras se consume alcohol. Así como también tomar una única clase de bebida en cada ocasión. Y designar a un conductor responsable cuando se consume alcohol.