Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para participar de “Subiendo al Sur”

En el marco de esta Travesía Andina por el Noroeste Argentino, la UNCUYO a través de la  SRIIRU seleccionará 1 (un) estudiante para participar ; cubriendo  los costos de: Pasaje Ida y Vuelta e inscripción en la travesía para cubrir costos de estadía y estancia. Hay tiempo para presentarse hasta el 4 de diciembre de 2012.

16 de noviembre de 2012, 10:11.

imagen Convocatoria para participar de  "Subiendo al Sur"

¿QUÉ ES SUBIENDO AL SUR?

Subiendo al Sur nace de la vocación de unos jóvenes universitarios de todo el mundo con el apoyo de varias universidades argentinas (Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Rosario) y españolas (Universidad Autónoma de Madrid), de la necesidad ética de poner fin a la desigual distribución de la riqueza entre Norte y Sur.

OBJETIVO

Crear una plataforma de aprendizaje para jóvenes universitarios de distintos perfiles y países en la búsqueda del cambio de paradigma social y la equidad económica global.

Travesía Enero 2013: Noroeste Argentino

Se visitarán complejos arqueológicos, sus museos y sus espacios naturales, la cultura viva y los modos de vida de los pueblos rurales del Noroeste Argentino para ser portavoces de la diversidad y la hermandad de comunidades rurales en sus lugares de origen. Esta travesía está abierta a aquellas personas interesadas que quieran vivir una aventura solidaria. Independientemente de los conocimientos de los voluntarios/as, se realizarán diferentes tareas de formación-información.

Convocatoria a Estudiantes UNCUYO

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria seleccionará 1 (un) estudiante para participar de la mencionada travesía, al cuál se le cubrirán los costos de:

-    Pasaje Ida y Vuelta vía terrestre al lugar de la travesía que se determine en el Noroeste Argentino.

-    Inscripción en la travesía para cubrir costos de estadía y estancia

Requisito General para participar:

-    Ser estudiante regular del último año de cualquiera de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo

-    Tener entre 18 y 25 años de edad

 

Evaluación y selección

Los estudiantes interesados en participar deberán presentar los siguientes documentos:

1. Propuesta de taller: Se debe proponer una actividad para realizar entre el grupo de estudiantes o para relacionar a este con las poblaciones visitadas o una actividad que sea fruto de su desarrollo académico individual. Cada persona puede estimular su creatividad y compartir una capacidad, una habilidad, una experiencia, un conocimiento del ámbito que elija.  La elección del taller es libre y no tiene por qué tratarse simplemente de una exposición de conocimientos frente a otros. Lo interesante es que las propuestas sean dinámicas y se adecuen a un entorno rural y de viaje, como es la Travesía

2. Carta de motivación

3. CV

4. Certificado de alumno regular

5. Certificado Analítico

6. Experiencia de Voluntariado y/o Extensión

7. Proyecto de Transferencia UNCUYO

8. Copia de pasaporte o DNI

 

Fecha Límite de Presentación de las candidaturas

Martes 4 de diciembre, oficina 28, Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria

Consultas: euroandino@uncu.edu.ar, 4135000 interno 3017

Página oficial de Subiendo al Sur: www.subiendoalsur.com

PROCESO GENERAL DE EVALUACIÓN

La evaluación estará  a cargo de un comité compuesto por miembros de la SRIIRU:

Dra. Marisa Fazio- SRIIRU

Dra. María Emilia Ortiz- SRIIRU

Mgter. Celia Chaab- SRIIRU

Lic. Nancy Simó- SRIIRU

Prof. Rosa Azura- SRIIRU

Contenido relacionado