Convocatoria para las XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria  y la Secretaría de Ciencia, Técnica y Porgrado convocan a presentar trabajos de investigación para dichas jornadas, hasta el 24 de junio de 2011.

11 de abril de 2011, 13:17.

imagen Convocatoria para las XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional del Este, convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la AUGM, que se realizarán del 25 al 27 de octubre de 2011 en Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay.

Los formularios de inscripción, resúmenes y trabajos completos deberán presentarse en copia papel en la oficina de la SeCTyP-Rectorado y enviarse por correo electrónico a secyt@uncu.edu.ar, preferentemente avrofrias@uncu.edu.ar, hasta el día 24 de junio de 2011 a las 12:00hs

Para más información comunicarse con la Delegada Asesora ante la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo Lic. Nancy Simó. tel 413500 int. 3025 o con el Responsable Académico de las Jornadas de Jóvenes Investigadores: Dr. Roberto Miatello tel.  4135000 int. 2622

Recibidos los mismos, la universidad de origen realizará la selección de acuerdo con sus mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Todos los trabajos deberán ser presentados en forma de póster de 0,80 m x 1,0 m. La Coordinación Científica local seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente y los dará a conocer oportunamente juntamente con el tiempo máximo que cada expositor dispondrá para presentarlo, en minutos. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate. Por cada trabajo se aceptará un (1) solo expositor.

SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS

CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS
Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.), pertenecientes a universidades miembros del Grupo Montevideo, deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado, y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años.

En los trabajos se podrá incluir a un orientador, es decir, a un investigador formado que no necesariamente deberá tener menos de 35 años. En este caso, se deberá aclarar que ese investigador participa en carácter de orientador del o de los jóvenes investigadores.

Las temáticas de la presente convocatoria son los siguientes:

1- TEMAS CORRESPONDIENTES A NÚCLEOS DISCIPLINARIOS DE LA AUGM
- Biofísica
- Ciencia e Ingeniería de los Materiales
- Donación y Trasplante
- Educación para la Integración
- Enseñanza de Español y de Portugués como Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras
- Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria
- Ing. Mecánica y de la Producción
- Matemática Aplicada
- Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones
- Química
- Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada
- Virología Molecular

2- TEMAS CORRESPONDIENTES A COMITÉS ACADÉMICOS DE LA AUGM

- Agroalimentario
- Aguas
- Atención Primaria de la Salud
- Desarrollo Regional y Desarrollo Tecnológico Regional
- Energía
- Género
- Historia, Regiones y Fronteras
- Medio Ambiente
- Nanociencia y Nanotecnología
- Procesos Cooperativos y Asociativos
- Producción Artística y Cultural
- Salud Animal
- Tecnología de la Información y de la Comunicación en Educación Superior, Redes Académicas y Medios de Comunicación Universitaria
- Extensión Universitaria

3- TEMAS PROPUESTOS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE
- Economía Ecológica (Bioeconomía).
- Ingeniería Agrícola
- Microelectrónica
- Ciencias Políticas y Sociales
- MERCOSUR e Integración

TEMAS PROPUESTOS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE, ÉNFASIS PARTICULARES DE TEMAS GENERALES.
- Atención Primaria de la Salud: Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
- Ciencias Políticas y Sociales: Erradicación de la Pobreza.
- Energía: Energía renovable

NÚMERO DE PARTICIPANTES

Serán aceptados hasta 30 trabajos por cada Universidad miembro de la AUGM, sobre los temas referidos en el ítem I.
Cada Universidad podrá presentar hasta un máximo de cinco (5) trabajos por cada uno de los temas definidos en el ítem I.

Más información:

Lic. Nancy Simó. tel 413500 int. 3025 (Delegada Asesora ante la Asociación de Univesidades del Grupo Montevideo)

Dr. Roberto Miatello tel.  4135000 int. 2622 . (Responsable Académico de las Jornadas de Jóvenes Investigadores)

Recepción de trabajos: secyt@uncu.edu.ar

Universidad Nacional del Este www.une.edu.py