Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para Estudiantes de Posgrado al Programa ESCALA de AUGM

El Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación e integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de posgrado.

16 de septiembre de 2015, 08:55.

imagen Convocatoria para Estudiantes de Posgrado al Programa ESCALA de AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de la UNCuyo.

OBJETIVO

El Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación e integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de posgrado.

En esta ocasión se ofrecen 50 plazas, de las cuales 7 corresponden a oferta de universidades paraguayas, 16 de universidades uruguayas y 27 de universidades brasileras.

DESTINATARIOS

  • Estudiantes regulares de maestrías y doctorados de la UNCuyo.

CARACTERISTICAS Y CONDICIONES GENERALES

  • Se puede cursar un periodo académico en otra universidad miembro de la Asociación de un país distinto al propio, con reconocimiento de la actividad académica realizada. Se podrán realizar estancias de investigación, cursos, seminarios, prácticas de laboratorio o actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación.
  • Se puede postular hasta 3 universidades con su respectiva oferta académica. Se recomienda visitar http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/plazas-ofrecidas-para-el-programa-de-movilidad-de-estudiantes-de-posgrado/
  • Cada universidad propone a sus candidatos y la universidad de destino emitirá la aceptación de cada caso de acuerdo a las postulaciones recibidas y cumpliendo con la normativa que el programa establece.
  • La duración de la estancia es de un mínimo de 15 días y máximo de un semestre. Se recomienda leer el cuadro de destinos en el que cada universidad especifica la duración de la estancia y las condiciones de la beca
  • La universidad de origen financia los gastos de traslado y la universidad de destino financia los gastos de manutención y alojamiento. Se recomienda leer el cuadro de destinos en el que cada universidad especifica la duración de la estancia y las condiciones de la beca
  • En caso que el postulante precisara progresar en el dominio de lengua portuguesa, la secretaria dará asistencia financiera para tomar curso intensivo acorde.

REQUISITOS

  • Estar matriculado como estudiante regular de maestría o doctorado en el momento de la postulación.
  • Tener aprobado por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos
  • Los programas a los que aspire el  candidato deben haber sido ofrecidos por la universidad de destino. En caso de postular a 3 universidades y sus respectivas ofertas por favor indicar el orden de prioridad en la solicitud, punto 3.
  • Poseer conocimientos suficientes para cursar estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

FECHA Y LUGAR DE PRESENTACION

  • La presentación digital puede realizarse hasta el viernes 16 de octubre hasta las 13hs.
  • La presentación digital de la carpeta debe realizarse a cooperacion@uncu.edu.ar

MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Secretaria de Relaciones Internacionales

Cooperación Internacional

Edificio Rectorado anexo, 1er piso. Oficina 21 y 28 | Tel: 4135000 int. 3069/3017

Correo electrónico: cooperacion@uncu.edu.ar

 

Secretaria de Ciencia Técnica y Posgrado, área de posgrado

Edificio Rectorado, planta baja

Tel: 261 4494029.

Correo electrónico: posgrado@uncu.edu.ar

Contenido relacionado